Saturday 20 de April del 2024

El Ayuntamiento de Laudio inicia la campaña de asfaltados 2022 en El Manzanal

Actualizada octubre 28th, 2022 a las 10:22
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Laudio inició este pasado lunes, 24 de octubre, los trabajos de asfaltado de la campaña 2022. Las labores de mejora del pavimento urbano han comenzado en el barrio de El Manzanal (Sagasti), y continuado por la calle Leziagabide, en concreto hasta el número 7. También se ha intervenido en el aparcamiento en línea ubicado en la calle Goienuri que da a la parte trasera de los números 1 al 23 de la calle Ellakuri.

En los próximos días los equipos continuarán en la zona de Goikoetxe, en los números 1, 3 y 5, y por la calle Zumalakarregi, a la altura de los números 14-16, es decir, desde la esquina de la calle Tierra de Ayala hasta la confluencia de la calle Pintor José Arrúe. La subida a la Ermita Santa Cruz también se renovará, así como la entrada a los números 1 y 3. El firme del camino a Santa Ana también se reemplazará desde la entrada por el número 4 de la calle Iturralde hasta el parking del frontón de Areta. En la calle Errotari se repararán los blandones y el firme desde el puente de Goikoetxe hasta la manzana 3 del P.I. Errotari.

La campaña de asfaltados 2022 seguirá en las calles Oketa y Motxotekale. En el primer caso se adecuará el tramo de calle desde el número 8 y hasta la calle Latiorrondo. La actuación en Motxotekale se realizará desde la parte alta del parking hasta el número 17.

“La situación actual del firme en los tramos descritos, hace necesaria una renovación para eliminar defectos de la capa de rodadura, hundimientos puntuales del pavimento y garantizar así un firme seguro para la circulación de vehículos”, ha precisado Joseba Amondo, Concejal de Obras y Servicios.

Asimismo, y como sub-ámbitos de mejora, la empresa adjudicataria de los trabajos, UTE LAUDIO 2022, sustituirá el adoquinado existente en el paso de peatones de la calle Maestro Elorza por asfalto impreso con patrón de adoquinado, parcheará los baches de Goienuri Bidea en su subida al caserío Andetxaga, y ampliará el badén reductor de velocidad en el paso de cebra ubicado frente al colegio público de Latiorro.

El Ayuntamiento laudioarra prevé concluir los trabajos, con un presupuesto de 280.584,45 euros, en las próximas ocho semanas.

Lo más leído
.