Tuesday 23 de April del 2024

Detenido en Amurrio el conductor de un vehículo tras darse a la fuga y agredir a agentes de la Ertzaintza

Actualizada octubre 31st, 2022 a las 09:05
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Un hombre, de 41 años de edad, ha sido detenido esta madrugada en la localidad alavesa de Amurrio después de intentar atropellar con su coche a un ertzaina que le indicaba que se detuviera y darse a la fuga. El implicado, que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas también agredió a los agentes actuantes.

Los hechos han ocurrido poco antes de las 04:00 horas de esta madrugada en la localidad de Amurrio, cuando una patrulla de protección ciudadana ha observado a un vehículo que circulaba a una velocidad anormalmente reducida.

Los y las agentes le han dado el alto para que se detuviera, y su conductor ha hecho caso omiso, acelerando de manera repentina obligando a uno de los agentes a saltar a un lado para no ser atropellado.

El infractor, ha continuado desobedeciendo las indicaciones de los recursos policiales y finalmente  se ha detenido.  Cuando los ertzainas estaban identificando al implicado, éste ha tratado de huir a pie, agrediendo los agentes que han tenido que retenerle.

El agresor, ha sido detenido acusado de un delito de atentado a agentes y de un delito contra la seguridad vial. El arrestado ha sido conducido a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias correspondientes, y una vez finalizadas pasará a disposición del Juzgado de Guardia de Amurrio

Lo más leído
.