Thursday 25 de April del 2024

La directora de cine llodiana Estíbaliz Urresola preseleccionada para los premios Goya

Actualizada octubre 28th, 2022 a las 12:53
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Es el año de Estíbaliz Urresola. La directora de cine llodiana está viendo compensado tanto trabajo, tanto esfuerzo, y tantos años dedicada a contar historias tras la cámara.

La última noticia ha llegado desde los prestigiosos Premios Goya. Su cinta, “Cuerdas” ha sido preseleccionada para dichos premios. Lo daba a conocer, hace unos días, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.  Otra cina alavesa, ‘Tula’, de la vitoriana Bea de Silva, también ha sido preseleccionada.

Se trata de un primer paso porque, de esta preselección de quince títulos en la categoría de ficción, las comisiones de académicos harán una criba para elegir los cortos que finalmente serán los nominados.  En la gala del 11 de febrero de 2023 se conocerán los premiados.

Cuerdas

“Cuerdas” cuenta la historia de a una coral de mujeres que debe afrontar la decisión de aceptar la ayuda de una empresa contaminante de la región, para garantizar su continuidad como formación.

El rodaje de Cuerdas se desarrolló entre el 9 y el 14 de noviembre de 2021 en las localidades de Muskiz (Bizkaia) y Llodio. El reparto está integrado por Begoña Suárez Ereño, Miguel Garcés, Xanti Agirrezabala, Jone Laspiur, Oier Zuñiga, Ainhoa Jauregi Ruizei, intérpretes que cuentan con la colaboración especial del grupo de teatro Juego de Damas y de la Coral de Mujeres de San Fuentes. 

Lo más leído
.