Wednesday 24 de April del 2024

Aprobada la subvención para restauración de patrimonio cultural inmueble con una dotación de casi 300.000 euros

Actualizada octubre 26th, 2022 a las 09:50
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de subvenciones para intervenciones de conservación y/o restauración del patrimonio cultural inmueble del Territorio Histórico de Álava y del Enclave de Treviño por un importe de 296.463,14 euros.

La convocatoria, gestionada por el Servicio de Patrimonio Histórico Arquitectónico, tiene por objeto la concesión de subvenciones para fomentar las intervenciones de conservación y/o restauración de Elementos Menores, Edificios y Ermitas promovidas por las entidades locales para el ejercicio 2022.

Las subvenciones son de tres tipos: • Conservación y restauración de Elementos Menores, por importe de 136.000 euros. • Conservación y restauración de Ermitas, por importe de 75.463,14 euros. • Conservación y restauración de Edificios, por importe de 85.000 euros.

Las entidades beneficiaras son los Ayuntamientos, Cuadrillas y otras entidades locales, debiendo actuar como promotores de las actuaciones objeto de la subvención. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOTHA.

Lo más leído
.