Wednesday 24 de April del 2024

Lauri Barria gana de nuevo la II Ruta de la Gilda en la modalidad de gilda tradicional y Blanco Taberna en la modalidad de gilda libre

Actualizada noviembre 2nd, 2022 a las 14:55
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Esta mañana se ha llevado a cabo el sorteo de la II Ruta de la Gilda en Llodio. Imanol Garai Ibarrondo ha sido el ganador de un premio de dos noches en un hotel de Donosti en AD, donde además podrá degustar la gilda en el bar Casa Vallés, establecimiento hostelero que dio origen a uno de los pinchos más tradicionales de nuestra gastronomía. También se han sorteado cinco lotes de productos cedidos por Gildas Albizabal y Bebidas Serrano.

Respecto a la valoración popular, desde APILL  destacan la excelente calidad de las gildas presentadas a concurso por parte de los hosteleros, demostrando un gran nivel en esta segunda Ruta de la Gilda de Llodio.

También agradecen la participación de los vecinos y las vecinas de Llodio. En esta segunda edición han recogido 75 hojas de ruta que han permitido realizar la valoración popular.

En esta ocasión los clientes han podido degustar dos categorías de gildas: la tradicional y la libre

La mejor gilda tradicional ha sido nuevamente para Lauri Barria. Haitzulo Barri y Zuberoa han quedado en segunda y tercera posición respectivamente.

En la categoría de gilda libre el ganador ha sido Blanco Taberna. En segundo lugar ha quedado el Haitzulo Barri y tercer lugar el Ederki.

Otra de las novedades en esta edición ha sido la participación de los vecinos a través de la App Laudio Berrikusi. Para ello sólo tenían que subir el ticket a la App a través de la pestaña Ruta de la Gilda en la sección Club LB. Los clientes han subido 93 tickets válidos. Entre todos ellos, se han sorteado 4 vales de 25 € para canjear en los locales participantes. APILL se pondrá en contacto con los premiados y trasladará a los locales participantes el listado de premiamos completo.

Esta promoción ha sido posible gracias al convenio de colaboración entre APILL y el Ayuntamiento de Llodio. También han colaborado Bebidas Serrano y Gildas Albizabal.

Lo más leído
.