Thursday 25 de April del 2024

EL Ayuntamiento de Amurrio formará sobre igualdad y prevención de violencia machista a la policía municipal

Actualizada noviembre 4th, 2022 a las 12:25
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Esta mañana el Ayuntamiento de Amurrio ha reunido de manera extraordinaria a la Mesa de Igualdad en la que participan todos los grupos municipales para valorar los hechos acaecidos este fin de semana en las redes sociales. Tras este hecho, desde el Consistorio se ha decidido realizar una formación específica sobre igualdad y prevención de violencia machista que se enmarca dentro del Plan de Igualdad que se está trabajando desde el área de igualdad.

“Estos hechos nos hacen reflexionar sobre la necesidad de trabajar en la sensibilización y formación en igualdad y prevención de violencia machista con la plantilla municipal, en especial con aquellos trabajadores y trabajadoras que intervienen directamente con la ciudadanía y en concreto con las víctimas de violencias machistas”, explica el alcalde de Amurrio, Txerra Molinuevo.

Esta interacción busca los siguientes objetivos:

  • Favorecer la comprensión y tomar conciencia de la teoría de género, la división estructural que ello implica en nuestra sociedad, y sus consecuencias, para entender por qué existen las desigualdades entre mujeres y hombres, y a qué responde la diferenciación y jerarquización de los roles asignados.
  • Fomentar el conocimiento y el reconocimiento de la historia y la lucha del movimiento feminista, como marco teórico para la intervención en la deconstrucción de las masculinidades hegemónicas.
  • Dar a conocer e identificar, tanto a nivel grupal como individual, el proceso de socialización de los hombres en el sistema actual, realizar una revisión crítica de los modelos masculinos dominantes en nuestra sociedad, y reforzar otros referentes de cambio y transformación.
  • Facilitar la identificación de alternativas a las ideas, pensamientos, actitudes y comportamientos derivados de esta estructura machista, así como evaluar la dimensión personal y grupal de sus efectos.
  • Dar a conocer las distintas experiencias organizativas que existen en el trabajo de hombres por la igualdad, y plantear un acercamiento a las mismas como modelos de referencia para el «aprendizaje en acción».
Lo más leído
.