Thursday 18 de April del 2024

Kevin Suárez y Lucía González se imponen en Ellakuri

Actualizada noviembre 6th, 2022 a las 00:35
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El ciclista cántabro Kevin Suárez (Nesta-MMR) y la asturiana Lucía González (Nesta-MMR) han sido los vencedores de las carreras élite-sub23 y élite femenina del XXXIV Ciclocross Internacional de Llodio, celebrado este sábado.

Kevin Suárez se impuso en la prueba élite-sub23 por delante de los belgas Anton Ferdinande (DHM) y Lander Loockx (DHM), segundo y tercero a 33 y 39 segundos respectivamente.Lucía González, por su parte, hizo lo propio en una carrera en la que aventajó en 32 segundos a la neerlandesa Manon Bakker (CRF) y en 59 a Sara Cueto (Unicaja Banco Gijón).

Kevin Suárez se ha hecho con el triunfo tras realizar una gran actuación, dejando atrás los percances sufridos en el primer giro. El corredor cántabro marchó durante gran parte de la carrera en segundo lugar y aprovechó el pinchazo del Lander Loockx para comandar la carrera hasta la meta.  

El corredor belga pudo acabar en tercer lugar por detrás de su compatriota Anton Ferdinande, que en ningún momento se pudo aproximar al ritmo impuesto por el español en la parte decisiva de la prueba. Tras recibir el aplauso del público, el ciclista del Nesta manifestó su alegría tras lograr el triunfo sobre la localidad vasca.

La categoría femenina nos ha ofrecido una bonita disputa definida por el ritmo trepidante impuesto por Manon Bakker y Lucía González. Por su parte, la corredora holandesa entraría en meta a 32 segundos de la líder de la Copa de España; mientras que Sara Cueto completaría la tercera posición del podio, por delante de la italiana Alessia Bulleri. 

Lo más leído
.