Saturday 20 de April del 2024

MicroRIZOMA retoma el pulso

Actualizada noviembre 3rd, 2022 a las 11:41
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Se ha presentado una nueva edición, la séptima, del proyecto de mediación entre jóvenes, y su entorno cultural y creación de nuevos públicos para las artes escénicas, MicroRIZOMA que incluye el programa PixKat.

.Rizoma, según han explicado desde Pez Limbo, son tallos subterráneos que crecen horizontalmente y en diversas direcciones formando redes que pueden hacer crecer especies vegetales lejos de su origen y de forma no jerarquizada. MicroRIZOMA, el nombre con el que se conocerá el proyecto completo a partir de ahora, es un proyecto de mediación y de creación de nuevos públicos tanto en el entorno rural de Álava como entre jóvenes de institutos de Vitoria-Gasteiz y resto de Álava, creciendo desde lo pequeño y levando la actividad cultural donde no hay hábito del mismo.

Es bajo el paraguas de “MicroRIZOMA”donde se encuentra el programa “PixKat”, y también “AntzokOH!” PixKat se realiza en institutos de Vitoria-Gasteiz y del territorio. Tendrá 20 sesiones, 13 en Vitoria-Gasteiz y 7 en el territorio. AntzokOH! por su parte, se desarrolla en “tzokos” (espacios comunes) en pueblos de menos de 500 habitantes que no cuenten con infraestructura escénica. En este caso serán cinco actuaciones por el territorio.

El proyecto ha tenido dos actuaciones ya, una de cada programa, y el resto serán desde el 6 de noviembre hasta el 23 de diciembre.

“MicroRizoma es un proyecto de mediación entre jóvenes y su entorno cultural que persigue conseguir nuevos públicos para las artes escénicas, particularmente en la franja de edad entre 16 y 20 años a través de micro-teatro en institutos y que ahora hemos extendido acertadamente a entidades locales pequeñas sin infraestructura teatral con AntzokOH!. Cuenta con nuestro apoyo, porque precisamente ese es un objetivo compartido por las instituciones y nuestros planes estratégicos” ha señalado Del Val.

Lo más leído
.