Tuesday 23 de April del 2024

Fallece un montañero de Llodio en Gorbea

Actualizada noviembre 6th, 2022 a las 17:23
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Los servicios de emergencias han encontrado este domingo por la mañana el cuerpo de Miguel Pérez Curado, el montañero que se encontraba desaparecido en el monte Gorbea. El cadáver ha sido encontrado cerca de la cruz alrededor de las 11.30 horas.

A Miguel Pérez, vecino de Laudio, se le perdió la pista entre la cruz y el parking de Pagomakurre, y su búsqueda continuó este domingo desde primera hora de la mañana para dar con su paradero.

El dispositivo de búsqueda se puso en marcha en la noche de este sábado, después de que la familia diera la voz de alarma sobre la desaparición del montañero a última hora de la tarde.

Durante toda la madrugada, los diferentes Servicios de Emergencias que participan en el operativo han estado rastreando distintas zonas del Parque Natural del Gorbea.El dispositivo de búsqueda se estableció alrededor de las 21.00 horas, después de que la familia alertara en el teléfono de Atención de Emergencias SOS Deiak 112, de que no habían podido contactar con su familiar que había salido a la mañana al monte y a última hora de la tarde aún no había regresado a su casa.

A continuación, un Técnico de Atención de Emergencias del Gobierno vasco responsable de la coordinación del operativo de búsqueda movilizó hasta el lugar a los recursos de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.), Bomberos de Bizkaia, Grupo del Perro de Salvamento de Euskadi, efectivos del Grupo de Rescate de la Cruz Roja y de la DYA.

Al final se ha conocido la triste realidad.En concreto, el hallazgo del cadáver ha tenido lugar en la zona de Aldamiñape, perteneciente al término municipal de Zeanuri. Por el momento, se desconoce la causa del fallecimiento

Lo más leído
.