Friday 29 de March del 2024

Aprobación inicial del plan especial de parque fotovoltaico Ekiola en Amurrio

Actualizada noviembre 2nd, 2022 a las 17:35
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Amurrio ha realizado la aprobación inicial del plan especial de parque fotovoltaico Ekiola según publicó el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava. Con esa publicación se abre un plazo de veinte días hábiles de exposición, para su examen y presentación de las reclamaciones y observaciones que correspondan.

La futura infraestructura generará 1,7 MWp en una parcela de 20.828 metros cuadrados próxima al polígono industrial Aldaiturriaga, que permitirán evitar la emisión a la atmósfera de unas 420 toneladas de CO2.

El proyecto no se ubicará en un espacio natural protegido ni en un área de interés naturalístico o geológico, no implica movimientos de tierras significativos ni cimentaciones y no precisa de nuevos caminos ni pistas de acceso a la planta, por lo que su afección medioambiental no es significativa. Además, la parcela es atravesada por una línea eléctrica a la que está previsto conectar la planta fotovoltaica, con lo que no se será necesario instalar nuevos tendidos aéreos

Lo más leído
.