25N radio llodio

Sunday 27 de November del 2022

Los Socialistas de Amurrio reclaman unos presupuestos para 2023 que den estabilidad política y económica al municipio

Actualizada noviembre 8th, 2022 a las 07:57
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

La implicación socialista en la gobernabilidad de Amurrio se ha venido apreciando positivamente desde el inicio de la legislatura, no solo con la aprobación de los presupuestos de los últimos años sino también en el día a día de la vida municipal.

En palabras de David Romero, concejal socialista en el Ayuntamiento de Amurrio, “necesitamos mantener la dinámica impuesta por los socialistas de llegar a acuerdos en beneficio de nuestra localidad. Necesitamos poner nuestro municipio por encima de intereses partidistas y personalistas. Necesitamos sumar, colaborar, tejer alianzas y remar juntos. Por ello, nuestra oferta sincera de diálogo y acuerdo representa la cultura de pacto tan necesaria en un Ayuntamiento abonado desde hace tiempo a gobiernos en minoría”.

En este sentido, considera fundamental seguir profundizando en dicho camino y, del mismo modo, emplazan al equipo de gobierno municipal a negociar con los socialistas los presupuestos para el año 2023.

Las cuentas municipales para el próximo año son esenciales en un período marcado por inestabilidad política, social y económica. Los primeros años de la legislatura se vieron comprometidos por la crisis originada por la pandemia de la COVID-19 y ahora, cuando encaramos la recta final de la legislatura municipal, existen nuevos retos que abordar como consecuencia de la guerra desatada en Ucrania por Putin.

La aprobación de dichos presupuestos supondría un nuevo paso, en cuanto a la capacidad de dos fuerzas políticas tan dispares para acordarlas, de cara a finalizar una legislatura con todos los presupuestos aprobados y una estabilidad política y económica garantizada de cara a todo el año 2023.

Para el concejal socialista, David Romero, los proyectos iniciados y previstos que arranquen en breve, así como las necesidades sociales que nos acucian, hace que los presupuestos sean, aún más si cabe, la herramienta más importante para trasladar a nuestra localidad las políticas públicas que tanto se necesitan en la actualidad.

Muchos vecinos y vecinas, pymes, autónomos y trabajadores por cuenta ajena, así como empresas de nuestro entorno, necesitan ahora más que nunca que desde la institución municipal se haga un esfuerzo que responda a sus necesidades”.

En este sentido, y en palabras del portavoz socialista, “consideramos prioritario aprobar rápidamente unos presupuestos para 2023 que respondan a los importantes retos que tenemos por delante y, por ello mismo, instamos al equipo de gobierno para que se siente en una mesa de negociación con nosotros de cara a garantizar la estabilidad política y económica del municipio y, finalmente, le tendemos la mano para garantizar los servicios públicos y el apoyo a todos los sectores sociales y económicos de Amurrio”.

murrio”.

Lo más leído
.