Thursday 28 de March del 2024

Txerra Molinuevo será el candidato a la Alcaldía por EAJ-PNV

Actualizada noviembre 8th, 2022 a las 22:37
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Txerra Molinuevo, actual alcalde de Amurrio, será el candidato a la Alcaldía por EAJ-PNV tras ser ratificado en la asamblea municipal del Partido. Molinuevo ha querido dar las gracias a toda la afiliación jeltzale por su apoyo, y ha manifestado que “afronta este reto con muchas ganas, ilusión y proyectos para seguir mejorando Amurrio y la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”.

Molinuevo, alcalde desde noviembre del año 2020, tras la incorporación de su antecesora, Josune Irabien, al Gobierno Vasco, ha encabezado el liderazgo institucional de EAJ-PNV en Amurrio logrando aprobar los últimos presupuestos municipales, con un refuerzo destacable en el fomento del empleo y protección de las personas más vulnerables.Fruto de este afán negociador del primer edil y su equipo, se ha llegado a importantes acuerdos tanto presupuestarios, como para impulsar distintos proyectos.

Se mantiene el compromiso adquirido de situar a las y los amurrioarras en el centro de las políticas municipales, siendo las personas y la sostenibilidad de la vida una prioridad. De este modo, la participación ciudadana ha permitido reforzar que las y los vecinos de Amurrio tengan poder de decisión directa a través de las asambleas de barrios y los Presupuestos Participativos para diseñar y construir el pueblo en el que quieren vivir.

Durante los últimos meses, hay que destacar la aprobación por unanimidad del Plan General de Amurrio, con una gran implicación social que va a permitir colmatar el suelo urbano, impulsar la vivienda protegida y construir un paso bajo el ferrocarril.

La protección y apoyo a colectivos vulnerables y, especialmente, a las personas mayores de Amurrio, es otro de los principales ejes de actuación del equipo de gobierno de EAJ-PNV.

En este ámbito, destaca el proyecto Zaintza, para avanzar hacia un Ayuntamiento que cuida y convierte los cuidados en un asunto público, el quinto Plan de Igualdad del municipio, que tendrá una vigencia hasta 2025, las inversiones ejecutadas y a realizar en los centros educativos públicos, y el sello humanista en las políticas con la adhesión a la alianza ‘Pobreza Infantil Cero’, como ejemplo de ello.

El grado de cumplimiento del programa electoral con el que EAJ-PNV se presentó a las elecciones en 2019 es altamente positivo, y mi meta es seguir trabajando lo que resta de mandato para poder lograr aún más proyectos de los que tenemos previstos y, por supuesto, si las vecinas y vecinos de Amurrio me dan su confianza, seguir avanzando en la mejora del municipio a todos los niveles: social, económico, urbanístico, cultural y medioambiental”, ha garantizado Txerra Molinuevo.

Lo más leído
.