Saturday 20 de April del 2024

El Ayuntamiento de Laudio hace un balance muy positivo de las asambleas de barrio

Actualizada noviembre 8th, 2022 a las 21:32
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La ronda de asambleas de barrio que puso en marcha el Ayuntamiento de Laudio del 17 de octubre al 3 de noviembre ya ha llegado a su fin. En total, se han realizado ocho asambleas, correspondientes a cada una de los barrios (Arraño, Areta, Latiorro, Ugarte, Gardea, Landaluze, zona centro, ámbito rural), y han contado con la participación del alcalde Ander Añibarro, cargos electos, y personal técnico municipal de diferentes áreas.

“Las asambleas son un gran complemento al resto de canales de participación y escucha vecinal que tenemos abiertos durante todo el año, como las encuestas o el buzón para contactar con el alcalde y los y las concejalas”, ha destacado el alcalde Ander Añibarro.

Este año las asambleas de barrio han destacado por su alta participación. No en vano, la edición de 2020 quedó suspendida a causa de la Covid-19 y el año pasado los foros se desarrollaron aún en pandemia. Así, este 2022 más de un centenar de vecinos y vecinas se han acercado a conocer de primera mano los principales proyectos del municipio, pero también a compartir con el Ayuntamiento sus necesidades y visión sobre el barrio.

El Ayuntamiento, por su parte, ya está trabajando en dar respuesta a las necesidades expresadas por los y las vecinas. Entre otras cuestiones, se está procediendo ya a desarrollar actuaciones como podas, arreglos de baldosas y ornato público, mejora de instalaciones municipales, redacción de proyectos de obra, etc. Asimismo, se han incluido en el Proyecto de Presupuestos de 2023 partidas específicas para hacer frente a cuestiones recogidas en estas asambleas.

“Estas asambleas nos sirven para dar cuenta a los vecinos y vecinas de cómo el Ayuntamiento actúa en cada uno de los barrios. Además, nos permite conocer necesidades del día a día que de otra manera sería complicado detectar”, ha precisado el primer edil.

El Consistorio laudioarra agradece a todos y todas las vecinas su participación en estos foros y anima a seguir utilizando el resto de canales que el ayuntamiento dispone para escuchar y responder a la ciudadanía.

Lo más leído
.