El Ayuntamiento de Laudio hace un balance muy positivo de las asambleas de barrio
La ronda de asambleas de barrio que puso en marcha el Ayuntamiento de Laudio del 17 de octubre al 3 de noviembre ya ha llegado a su fin. En total, se han realizado ocho asambleas, correspondientes a cada una de los barrios (Arraño, Areta, Latiorro, Ugarte, Gardea, Landaluze, zona centro, ámbito rural), y han contado con la participación del alcalde Ander Añibarro, cargos electos, y personal técnico municipal de diferentes áreas.
“Las asambleas son un gran complemento al resto de canales de participación y escucha vecinal que tenemos abiertos durante todo el año, como las encuestas o el buzón para contactar con el alcalde y los y las concejalas”, ha destacado el alcalde Ander Añibarro.
Este año las asambleas de barrio han destacado por su alta participación. No en vano, la edición de 2020 quedó suspendida a causa de la Covid-19 y el año pasado los foros se desarrollaron aún en pandemia. Así, este 2022 más de un centenar de vecinos y vecinas se han acercado a conocer de primera mano los principales proyectos del municipio, pero también a compartir con el Ayuntamiento sus necesidades y visión sobre el barrio.
El Ayuntamiento, por su parte, ya está trabajando en dar respuesta a las necesidades expresadas por los y las vecinas. Entre otras cuestiones, se está procediendo ya a desarrollar actuaciones como podas, arreglos de baldosas y ornato público, mejora de instalaciones municipales, redacción de proyectos de obra, etc. Asimismo, se han incluido en el Proyecto de Presupuestos de 2023 partidas específicas para hacer frente a cuestiones recogidas en estas asambleas.
“Estas asambleas nos sirven para dar cuenta a los vecinos y vecinas de cómo el Ayuntamiento actúa en cada uno de los barrios. Además, nos permite conocer necesidades del día a día que de otra manera sería complicado detectar”, ha precisado el primer edil.
El Consistorio laudioarra agradece a todos y todas las vecinas su participación en estos foros y anima a seguir utilizando el resto de canales que el ayuntamiento dispone para escuchar y responder a la ciudadanía.