Saturday 20 de April del 2024

Estíbaliz Urresola finalista en los Premios Forqué

Actualizada noviembre 8th, 2022 a las 13:09
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La directora de cine laudioarra, Estíbaliz Urresola, es una de las finalistas de los prestigiosos Premios Forqué por su corto “Cuerdas”. Hace pocos días, este corto le daba otra alegría al quedar preseleccionado para los Premios Goya.

Además, “Au pair” de David Pérez Sañudo también ha quedado como finalista, director que llevará a la gran pantalla la adaptación de “Los últimos románticos”, novela de la escritora y periodista llodiana, Txani Rodríguez.

“Cuerdas”

Parte del cortometraje “Cuerdas” se rodó en Llodio y se estrenó en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes en mayo de 2022.

Con una duración de 29 minutos, “Cuerdas” cuenta la historia de Rita y de su coral de canto. Esta coral corre peligro de disolverse porque han perdido la subvención municipal. Sin embargo, la refinería de petróleo instalada a escasos metros del pueblo, ha ofrecido un tentador patrocinio para salvar la formación. Mientras las mujeres discuten sus distintos puntos de vista, Rita y su hijo Ramón están inmersos en un proceso judicial para conseguir una baja laboral a causa de la  enfermedad contraída por su hijo tras años de trabajo en dicha empresa.

Lo más leído
.