Tuesday 23 de April del 2024

Los días 12 y 13 de noviembre se celebrará la XVII edición de las jornadas micológicas de Ugao

Actualizada noviembre 8th, 2022 a las 21:34
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento y el Centro de Interpretación Histórica de la Villa, en colaboración con Fungipedia, presenta una completa actividad para ese fin de semana.

De esta forma, el 12 de noviembre se realizará una excursión a Sarria – Murgia para la recolección de diferentes setas en el monte. El autobús será gratuito (es necesaria la preinscripción en el Palacio Jane). Esa misma jornada, a la tarde, se realizará la selección y clasificación de lo recogido por la mañana.

Al día siguiente, domingo 13 de noviembre, de 11:00 a 14 horas, se desarrollará una exposición de las setas en Herriaren enparantza. Además, a partir de las 12:30 horas, en el Palacio Jane, habrá un cuentacuentos infantil, “Menditik zehar”, con Elssie Xalbador. Es gratuito, pero es necesaria la preinscripción.

(Más información e inscripciones en el Palacio Jane / ugao-miraballes- museo@ortzadar.es / 94 648 07 04).

Asimismo, cabe destacar que se volverá a realizar una ruta de pintxos elaborados con setas y hongos preparados por los establecimientos hosteleros de la localidad. El 15 de noviembre se hará un sorteo de una cesta navideña entre las personas que:

  1. Den a “Me gusta” en la página de Facebook de “Ugao-Miraballeseko Historia Ezagutzeko Zentroa”.
  2. Degusten uno o más pintxos de la ruta.
  3. Suban una foto o hagan un comentario sobre el pintxo que hayan probado y dónde ha sido a la página del facebook del CIHMA.
Lo más leído
.