Wednesday 24 de April del 2024

Mendiko Lagunak celebrará sus Jornadas de Naturaleza y Montaña a partir del día 18

Actualizada noviembre 8th, 2022 a las 14:25
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Tras la celebración de la Gorobel Ibilaldia, y como viene siendo habitual, el club de montaña de Amurrio, Mendiko Lagunak, va a celebrar las Jornadas de Naturaleza y Montaña.

El día 18, viernes, a las 19h, en el salón de actos del Zaraobe, podremos disfrutar de Itziar Zabala y Bihotz Gorospe con “Amagana”. Al día siguiente, a las 19h y también en el salón del Instituto Zaraobe, será el turno de Tasio Martín y “Zanskar, Indiako Himalaya”. Ambas charlas serán en euskera.

Para el día 25, viernes, se ha invitado a Raquel García con “Damavad 5610”, a la misma hora y en el mismo lugar. Damavad es el volcán más alto de Asia. El documental narra una expedición que se convirtió en un reto no solo físico, sino también moral, debido a los factores extremos humanos. Una aventura repleta de incidencias y sustos, pero en la que también pudieron dar cuenta de la rica cultura y solidaridad del pueblo iraní. Un país espectacular con cordilleras interminables, que se funden con laderas repletas de amapolas y verdes praderas llenas de jinetes detrás de rebaños.

Y para terminar, el sábado 26 de noviembre, a las 19h, y en el salón del Zaraobe, al precio de 2€, disfrutaremos con Aymar Navarro de “Una década sin dejar de soñar”. El esquiador aranés repasará los momentos más intensos de su carrera, desde sus retos y sueños más pequeños, hasta sus hazañas más sorprendentes, navegando y explicando la creación de los proyectos y todas las experiencias vividas durante todos estos años en la élite del Freeride Word Tour. Una historia de tenacidad, constancia y esquí en estado puro, acompañado de anécdotas y  contenidos nunca antes revelados.

Lo más leído
.