Thursday 28 de March del 2024

Amurrio, Artziniega y Llodio celebrarán Bizilagunak el 20 de noviembre

Actualizada noviembre 9th, 2022 a las 10:20
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Bizilagunak es una apuesta de la Diputación Foral de Álava y Zehar- Errefuxiatuekin que se enmarca en la “Estrategia Antirrumor y por la Convivencia Intercultural” del territorio. Bajo el lema “Elkar ezagutzearen onena. Lo bueno de conocernos”, el domingo 20 de noviembre, numerosas casas y txokos alaveses se sumarán a Bizilagunak. Una iniciativa que busca reunir alrededor de una mesa a dos familias, es decir, personas, vecinos y vecinas de diferentes orígenes culturales, para cuestionar así rumores racistas y xenófobos en favor de una convivencia intercultural.

Bizilagunak en Amurrio, Artziniega y Llodio

Amurrio, Artziniega y Llodio son los tres municipios de Aiaraldea que, un año más, van a sumarse a Bizilagunak. En los tres casos, se van a tratar de comidas populares, donde poder compartir mesa y mantel con vecinos y vecinas migrantes que viven en la comarca.

– Artziniega: en el frontón municipal, a las 13:30h, se llevará a cabo una comida popular con mesas en pequeño formato para que las comidas sean más íntimas y además, se llevará a cabo un taller de pan marroquí y de talo. Habrá también actividades para los peques de la casa y chocolatada.

– Amurrio: a las 13h, en la plaza Juan Urrutia, se llevará a cabo una comida popular. Habrá también actividades para los peques de la casa y música.

– Llodio: a las 14h, en el txoko de Gure Aukera, se llevará a cabo la comida para un máximo de 40 personas. Habrá photocall, música y actividades.

Para apuntarse, pueden contactar con Zehar-Errefuxiatuekin a través del teléfono: 688 800 337, a través del correo electrónico: bizilagunak.araba@zehar.eus, o a través de este formulario: https://bit.ly/3EqTTiV

El año pasado alrededor de 600 personas de unas 32 nacionalidades se dieron cita en ocho municipios alaveses distintos. Este año se ha querido involucrar a todas las cuadrillas alavesas a participar en Bizilagunak, y el objetivo es poder contar con vecinas y vecinos de Gorbeialdea, Aiaraldea, Lautada, Mendialdea, Añana y Rioja Alavesa.

Lo más leído
.