Friday 26 de April del 2024

El Ayuntamiento comienza las obras para la renovación de la red de saneamiento de la escuela de Ugao

Actualizada noviembre 8th, 2022 a las 21:35
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados



El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes ha iniciado los trabajos de renovación de la red de saneamiento del colegio público del municipio (CPI Ugao Eskola), que consistirán en la incorporación del saneamiento del centro al colector primario del Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia.

De esta forma, la nueva acometida, además de servir para mejorar el funcionamiento de la red, cumplirá con la normativa aplicable de vertido de saneamiento establecida al respecto y su garantía de eliminación y tratamiento adecuado. Esta actuación sobre la red actual, que data de 1986, supondrá una inversión de 271.000 euros y está previsto que quede finalizada en el plazo de tres meses. Las obras no entorpecerán el normal desarrollo de las clases y la actividad del centro.

Cabe señalar que el consistorio ugaotarra ha contado con una subvención del 122.000 euros otorgada del Gobierno Vasco a través del programa Udalaguntza. Son ayudas que el ejecutivo vasco destina para la financiación de los gastos dedicados para la ejecución de obras en edificios de propiedad municipal en los que funcionan centros docentes dependientes de la Administración educativa.

Lo más leído
.