Wednesday 24 de April del 2024

Orain Amurrio considera fundamental contar con un parque público de vivienda en régimen de alquiler social

Actualizada noviembre 11th, 2022 a las 09:30
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El equipo de Gobierno de EAJ/PNV nos ha trasladado las líneas generales de los presupuestos del 2023. Todavía no hemos recibido el Anteproyecto con todos los datos necesarios para hacer una valoración del presupuesto, que es la herramienta fundamental para realizar las políticas públicas que afecta a toda la ciudadanía de Amurrio.

Un objetivo fundamental para ORAIN AMURRIO es solucionar uno de los grandes problemas que tenemos en Amurrio que no es otro que el acceso a una vivienda digna. Por ello una de las líneas estratégicas pasa por desarrollar el Plan urbanístico aprobado este año y posibilitar la creación de un parque público de vivienda en régimen de alquiler social. Este parque público podría llegar a tener 200 viviendas en régimen de alquiler social al acabar todo el proceso.

Pero para conseguir llevar a término este objetivo es indispensable poner los medios humanos y económicos necesarios para conseguir este objetivo Hemos calculado que se necesitan 800.000 euros para realizar los trabajos necesarios en las áreas integrales destinadas a la construcción de vivienda protegida. Por lo que hemos propuesto incluir dicha cantidad en los presupuestos de 2.023.

Este planteamiento, no es otro que el que viene definido en el Plan General y que fue apoyado por todos los grupos municipales con representación municipal. También fue acordado entre ORAIN AMURRIO y el Equipo de Gobierno para apoyar el Plan General de Ordenación Urbana.

Además el actual alcalde Txerra Molinuevo y candidato a la alcaldía por el EAJ/PNV en las elecciones municipales del próximo año, ha afirmado reciente y públicamente “…. hay que destacar la aprobación por unanimidad del Plan General de Amurrio, con una gran implicación social que va a permitir colmatar el suelo urbano, impulsar la vivienda protegida y construir un paso bajo el ferrocarril”.

Con nuestra propuesta pretendemos demostrar que los compromisos adquiridos son reales y no sólo una declaración de intenciones pero sobre todo que es una necesidad social de primer orden.

Evidentemente también plantearemos otras medidas que detallaremos en su momento.

Lo más leído
.