Saturday 10 de December del 2022

EH Bildu logra los apoyos de PNV y PSE para que Diputación se comprometa a crear plazas de inclusión social

Actualizada noviembre 11th, 2022 a las 11:18
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Se ha debatido en el pleno de las Juntas Generales de Araba una moción de EH Bildu en la que se solicitaba a la Diputación iniciar los trabajos necesarios para crear varias plazas destinadas a colectivos en situación de exclusión social. La moción ha sido acordada entre EH Bildu, PNV y PSE, y ha contado con el respaldo de los tres grupos.

Pese al cuerdo, la procuradora de EH Bildu, Claudia Venceslao se ha mostrado muy crítica con el Gobierno: «Llevamos ocho años sin crear ni una sola plaza para las personas en situación de exclusión social. Esto es un ejemplo más de la parálisis de este gobierno y de su nula voluntad de blindar las políticas sociales».

Además, Venceslao ha contextualizado este acuerdo en la proximidad de la presentación por parte del Gobierno de los presupuestos para 2023, ya que en la moción se plantea consignar a esos presupuestos el inicio de los trabajos para crear las plazas mencionadas. Venceslao ha manifestado su voluntad de permanecer vigilante ante el cumplimiento de lo recogido por la moción: «No aceptaremos una partida testimonial en el proyecto de presupuestos que conoceremos la semana que viene, por tanto, nos reservamos el derecho a enmendar la partida o partidas correspondientes a estos recursos».

Lo más leído
.