Saturday 27 de April del 2024

El abastecimiento de agua, el catálogo de caminos y la banda ancha, han sido las preocupaciones detectadas en las asambleas vecinales de Orozko

Actualizada noviembre 9th, 2022 a las 14:33
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

​Las vecinas y vecinos de Murueta, San Martín, Goikiri, Zaloa, Arbaitza, Beraza y San Miguel han participado en las asambleas vecinales del 20 al 29 de octubre. En zonas como San Martín e Ibarra, los problemas relacionados con el abastecimiento de agua y la potabilidad han sido, sobre todo, los temas que más preocupación han generado.

Entre otras cuestiones, se ha informado acerca del resultado de los análisis del agua y las medidas que se van a tomar para evitar que estos problemas se repitan a corto plazo. Algunos vecinos y vecinas se han quejado de la lentitud con la que el Ayuntamiento ha reaccionado, o de la falta de información.

Otro de los temas tratados ha sido el catálogo de caminos. Las personas representantes de los barrios recibieron el catálogo elaborado por la empresa de ingeniería IDOM. Tal y como se informó en las juntas, algunas vías están actualmente en desuso, otras han sido usurpadas y algunas cerradas. El catálogo estará a disposición de toda la ciudadanía en la web municipal para todo quien desee consultarlo. En él se recogen 145 vías que no están inventariadas, pero que, según la información histórica y catastral, son de titularidad pública.

En las asambleas también se ha abordado el despliegue de banda ancha —sobre todo, la confusión existente sobre la expansión y la conexión—, así como la vacunación antirrábica obligatoria de perros. Las y los propietarios deberán llevarlo a cabo a partir de octubre, ya que así lo ordena el nuevo decreto del Gobierno Vasco.

Lo más leído
.