Saturday 27 de April del 2024

Artziniega Museoa acoge desde hoy la exposición “Mujeres africanas, mujeres que inspiran”

Actualizada noviembre 10th, 2022 a las 13:22
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

¿Sabes de quién es la canción más alegre del mundo? o ¿quién ha plantado más de 30 millones de árboles? Descubre la historia de Miriam Makeba y su canción pata pata, la de Wangari Maathai o la de Sahle-Work Zewde, grandes mujeres africanas que han cambiado la historia y nos llenan de inspiración.

Desde hoy, y hasta el 28 de noviembre, el Museo Etnográfico de Artziniega, acoge la exposición “Mujeres africanas, mujeres que inspiran”. Se presenta en la sala de exposiciones del Museo con entrada libre y gratuita. Además, hoy mismo vamos a poder disfrutar de una visita guiada a las 18h.

Mujeres que inspiran

Alice Nkom – La primera mujer negra en ejercer la abogacía en Camerún en una época en la que el oficio era cosa de hombres y en su mayoría blancos.

Julienne Lusenge – Periodista y activista congoleña reconocida por luchar en favor de las personas supervivientes de la violencia sexual en tiempos de guerra.

Nogaye Ndiaye – Sufrió las consecuencias estructurales de la pobreza y decidió movilizarse para combatirlas.

Astou Lo – De una pequeña empresa de costura a dar trabajo a una generación de mujeres.

Trifonia Melibea Obono – Una de las voces más vanguardistas y valientes de la literatura, ha logrado crear un debate social sobre los derechos LGTBIQ+ en Guinea Ecuatorial.

Mariama Diallo – Su gran desafío: que todas las mujeres de Diari, Guinea reciban educación y tengan acceso a un empleo.

Nkosozana Dlamini Zuma – Una doctora pionera en el empoderamiento de las mujeres y las libertades.

Sahle-work Zewde – La primera mujer Presidenta de Etiopía y una luchadora incansable por la paz y los derechos de las mujeres.

Wangari Maathai – La primera mujer africana en recibir el Premio Nobel de la Paz.

Dalanda Diallo – Y cómo ha conseguido que las mujeres en Guinea Conakry tengan derecho a ser propietarias de una tierra para trabajar.

Samuella Tine Ndiaye – Una mujer que empezó de cero y hoy impulsa la autonomía de más de 8.000 personas en Senegal a través de los microcréditos.

Miriam Makeba – La voz más legendaria contra el racismo y el apartheid.

Lo más leído
.