Friday 19 de April del 2024

El Ayuntamiento activa hoy la campaña “Ugaobono 2022” que pondrá en circulación 1.600 bonos para impulsar la economía local

Actualizada noviembre 11th, 2022 a las 11:00
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Los bonos estarán disponibles en el Ayuntamiento desde hoy lunes 14 de noviembre hasta el 31 de diciembre (o hasta la finalización de los bonos), en la primera planta del Ayuntamiento, de lunes a viernes en horario de 7:30 a 14:00 horas y los lunes también entre las 17:00 y las 19:00 horas.

Cada ugaotarra mayor de 18 años podrá adquirir un máximo de 2 bonos por DNI, pudiendo presentar un máximo de 2 DNIs, y utilizarlos desde el 21 de noviembre al 31 de diciembre de 2022, ambos inclusive. Transcurrido dicho plazo, perderán su validez como medio de pago.

El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes ha puesto en marcha la campaña “Ugaobono 2022” para fomentar el consumo en establecimientos comerciales del municipio. El Consistorio ha destinado 15.000 euros para la activación de esta campaña. En total, se pondrán 1.600 bonos a disposición de la ciudadanía.

Se emitirán dos tipos de bonos:

1.250 bonos por valor de 30 euros cuyo coste de adquisición será de 20 euros por cada bono.

Y otros 350, por valor de 15 euros cuyo coste de adquisición será de 10 euros por cada bono.

Por consiguiente, las personas que adquieran los bonos pagarán 20 euros o 10 euros por cada bono y, a cambio, podrán hacer un gasto de 30 euros o 15 euros, respectivamente, en cualquiera de los establecimientos adheridos a esta campaña, ahorrando un 33% en sus compras y a su vez, ayudando a los y las comerciantes locales impulsando sus ventas.

Los bonos se podrán utilizar en los establecimientos adheridos a la campaña “Ugaobono 2022”, que expondrán el cartel identificativo de la campaña en sus escaparates.

El alcalde, Ekaitz Mentxaka, destaca “la importancia de apostar por nuestro comercio de cercanía y una buena forma de hacerlo es a través de los bonos al consumo, que podrán ser canjeados en compras realizadas en establecimientos del municipio. De esta forma, se benefician las familias y se benefician los comerciantes. Estas campañas de ayuda, a sectores clave de nuestra economía, como son el comercio y los establecimientos hosteleros intentan paliar, en parte, las consecuencias económicas de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y que tan duramente ha afectado a este sector y ayudar a su recuperación”.

Lo más leído
.