Sunday 28 de April del 2024

Laudio facilita a los mayores con servicio de teleasistencia BetiOn que las llaves de sus viviendas puedan ser custodiadas por la Policía Municipal

Actualizada noviembre 14th, 2022 a las 08:18
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Las personas mayores de Laudio que emplean la red pública de teleasistencia BetiOn del Gobierno Vasco tienen a su disposición en los servicios sociales del Ayuntamiento el servicio de custodia de llaves, en marcha desde el año 2021. Mediante esta medida, el Consistorio laudioarra busca facilitar la intervención de los servicios de emergencia en el caso de ser necesario. De hecho, las llaves de las viviendas están custodiadas por la Policía Municipal.

“Cuando una persona no responde después de utilizar el aparato de alarma de la teleasistencia o no puede dar acceso al domicilio después de solicitar ayuda, es importante agilizar la entrada a la propia Policía, las ambulancias o incluso los Bomberos. Ese es el fin último de este depósito de llaves, operativo las 24 horas”, ha explicado la concejala de Bienestar Social Loli Muriel.

El servicio, gratuito, está dirigido a personas que viven solas o en pareja y que estén adscritas al servicio BetiOn. Asimismo, el Ayuntamiento de Laudio exigirá que una de las personas demandantes sea dependiente. A fin de dar a conocer todos los detalles acerca del servicio, el Consistorio celebrará el próximo 18 de noviembre, a las 12:00 horas, una charla informativa en Sala Multiusos en plaza del Ayuntamiento.

BetiOn

BetiOn es un servicio de teleasistencia que permite a las personas usuarias disponer de un servicio de atención permanente en el domicilio las 24 horas todos los días del año.  Pueden hacer uso de este servicio las personas mayores de 75 años que viven solas, personas en situación de dependencia reconocida (grado I, II, III), personas mayores de 65 años en riesgo de dependencia (al menos 23 puntos en el Baremo de valoración), y las personas en situación de riesgo de aislamiento social (determinado por los Servicios Sociales de base de los ayuntamientos).

El coste del servicio son 4 euros mensuales, salvo exenciones según ingresos de la unidad convivencia.

Lo más leído
.