Saturday 10 de December del 2022

EH Bildu reprocha al Gobierno municipal del Amurrio que haya cerrado la puerta a la negociación del presupuesto

Actualizada noviembre 15th, 2022 a las 17:53
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE EH BILDU
Después de recibir una invitación a hacer propuestas, EH Bildu solicitó una reunión para conocer los limites de las partidas presupuestarias y poder realizar propuestas realizables. Sin embargo, desde el Gobierno municipal han respondido diciendo que no quieren celebrar esa reunión porque consideran que EH Bildu no tiene nada que aportar.
Un presupuesto municipal requiere de información, transparencia, por ello EH Bildu lamenta profundamente que el Gobierno municipal no quiera sentarse a hablar con la coalición. “Unas cuentas que ascienden a 24 millones de euros no se pueden trabajar de esta manera, sin ofrecer explicación alguna, obstaculizando el trabajo de la oposición y sin demostrar voluntad política alguna de alcanzar un acuerdo con la principal fuerza de la oposición”, ha destacado Mariano Alava.
EH Bildu insiste en que cuenta con un proyecto para Amurrio y que ante la grave situación planteada se reserva poder presentar propuestas en el período de presentación de enmiendas a los presupuestos. En ese sentido, EH Bildu recuerda al PNV y al PSE que cumplan con lo pactado en el acuerdo presupuestario suscrito en 2021, fruto del cual se ampliaba a quince días el plazo para hacer enmiendas a los presupuestos.
Lo mismo ocurre con los puntos 2 y 3 de ese acuerdo. Según el texto suscrito por PNV, PSE y EH Bildu, de cara a los presupuestos de 2023, el equipo de gobierno se compromete a informar, a más tardar durante el mes de octubre del año anterior, sobre la situación técnica del anteproyecto de los presupuestos y someterlos a votación antes de que finalice el año 2022.

Lo más leído
.