Saturday 20 de April del 2024

El Ayuntamiento presentará mañana el proyecto de parque en el recinto amurallado de Orduña

Actualizada noviembre 14th, 2022 a las 11:51
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

  El miércoles 16 de noviembre, a las 18:00, el Centro Cívico Alondegia acogerá una presentación acerca del proyecto de parque en el recinto amurallado de Orduña, situado entre la parroquia de Andra Mari y la muralla.

El objetivo de esta iniciativa es triple; poner en valor y conservar el patrimonio histórico y arquitectónico de Orduña, dotar a la localidad de un parque para el uso y disfrute de la ciudadanía y, por último, crear un efecto dinamizador: sociocultural, económico y turístico.

En el diseño inicial del parque se han previsto tres elementos principales: un escenario, una pasarela y un jardín. El escenario contará con varias gradas y espacio para organizar conciertos, espectáculos de danza, teatros, talleres, recitales, charlas, cuentacuentos, bodas, desfiles, etc.

Por otro lado, se construirá un paseo didáctico, a través de una pasarela, y acompañado de un jardín. Será un lugar para aprender, en el que las vecinas y vecinos podrán tumbarse en la hierba, tomar el sol o la sombra, leer, observar la vegetación y relajarse, entre otras cuestiones. Irá acompañado por un jardín.

La creación de este parque será el broche final de las actuaciones llevadas a cabo por el área de Urbanismo desde 2020 con el objetivo de poner en valor el entorno de la muralla, como  la rehabilitación de los tejados en las dos torres existentes de la muralla, el remate del perímetro superior de la muralla para evitar que crezcan sobre ella hierbas, zarzas y demás plantas, la  iluminación ornamental del entorno y  la peatonalización y asfaltado del terreno exterior.

Lo más leído
.