Friday 19 de April del 2024

Amurrio se suma a la iniciativa de Bizilagunak

Actualizada noviembre 15th, 2022 a las 13:24
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados
  • Bajo el lema “Elkar ezagutzearen onena. Lo bueno de conocernos”, este domingo 20 de noviembre Amurrio se suma un año más a esta iniciativa de Bizilagunak. En Amurrio tendrá lugar en la plaza Juan Urrutia y reunirá a todas aquellas personas que quieran participar alrededor de una mesa en la que vecinos y vecinas de diferentes orígenes culturales cuestionarán los rumores racistas y xenófobos en favor de una convivencia intercultural. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en bizilagunak.araba@zehar.eus o en el teléfono 688 800 337.

Esta es la sexta edición de la iniciativa en Araba, solo con un año de excepción, el año 2020 debido a la pandemia.  Bizilagunak se enmarca en las acciones de los grupos Antirrumores y para la Convivencia Intercultural del territorio, dirigida a combatir los rumores, prejuicios y estereotipos ligados a la población migrada y radicalizada que a menudo dificultan la convivencia.

Del Bizilagunak destaca la capacidad transformadora que tiene el gesto de compartir mesa, comida y conversación. Todo ello en una jornada familiar, como es un domingo y en la intimidad de una comida. El propósito de esta acción es facilitar espacios de encuentro con personas diversas. Personas que muestran interés y curiosidad por conocer a sus vecinas, pero que precisan de un impulso para dar el paso. Esa es la verdadera esencia de esta iniciativa, nos acercan muchas más cosas que las que nos alejan. El año pasado alrededor de 600 personas de unas 32 nacionalidades se dieron cita en ocho municipios alaveses distintos. Este año se ha querido involucrar a todas las cuadrillas alavesas a participar en Bizilagunak, y el objetivo es poder contar con vecinas y vecinos de Gorbeialdea, Aiaraldea, Lautada, Mendialdea, Añana y Rioja Alavesa

Lo más leído
.