Thursday 25 de April del 2024

El Ayuntamiento de Laudio vuelve a sumarse a la conmemoración del 25N con un amplio programa de actividades

Actualizada noviembre 16th, 2022 a las 07:59
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Un año más, y con motivo de la celebración del 25N, Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, el Servicio de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Laudio ha organizado un amplio programa de actividades desde este próximo jueves, día 17, y hasta el 2 de diciembre. El programa engloba la clásica acción lanera, un taller de autodefensa feminista, teatro, música y poesía, y la tradicional concentración en la Herriko Plaza.

PROGRAMA

17 de noviembre. Tertulia lanera. A las 18:00 horas en Lezeaga Aretoa. Desde el año 2012 el Ayuntamiento de Laudio ha impulsado esta iniciativa con motivo del 25 de noviembre para teñir de color lila las calles del municipio y despertar el interés de la ciudadanía en la sensibilización ante la violencia. Este año el asalto lanero será en la Herriko Plaza el 24 de noviembre a las 11:30 horas.

17 de noviembre. Presentación de los vídeos de Beldur Barik de Laudio. A las 18:00 horas en Lezeaga Aretoa. El reparto de premios de los cortometrajes presentados al concurso Beldur Barik de Aiaraldea tendrá lugar al día siguiente, 18 de noviembre, a las 18:00 horas en el Antzoki de Amurrio.

20 de noviembre. Taller de autodefensa feminista. 10:00-14:00 y 15:30-19:30 horas en Lezeaga Aretoa. La autodefensa feminista es la estrategia feminista frente a la violencia sexista y el patriarcado. Es un espacio de reflexión para identificar todas las formas de violencia machista, incluso las pasivas, que no se presentan ni con el golpe, ni con el insulto. La actividad la dinamizará Maitena Monroy, activista feminista, fisioterapeuta, experta en prevención de la violencia machista y formadora.

25 de noviembre. Lectura declaración institucional en la Herriko Plaza. A las 12:00 horas.

25 de noviembre. 18:30 CONCENTRACIÓN contra la violencia machista en la Herriko Plaza organizada por las asociaciones Solastiar, Avillo, Jakaranda y Etawasol.

26 de noviembre. I. Torneo Padel Club Laudio contra la violencia machista.

30 de noviembre. Marionetas para familias. A las 18:00 horas en la biblioteca de Areta. Sinopsis: ¿Quién dice que una chica no puede ser pirata? Amets tiene claro que quiere ser pirata. Para ello se embarcará en una aventura en busca de la llave de la felicidad (euskaraz).

1 de diciembre. Taller: rompiendo barreras a la participación de las mujeres. A las 18:00 horas en Lezeaga Aretoa. El objetivo de este taller, dinamizado por Marina Sagastizabal, doctora en sociología especializada en estudios feministas y de género, es analizar los obstáculos, las estrategias y las posibilidades de compaginar tres esferas diferentes: el trabajo doméstico-familiar, el empleo y la participación sociopolítica.

2 de diciembreTeatro, música y poesía del manifiesto de las mujeres viejas. A las 18:00 horas en Lezeaga Aretoa. Esta obra teatral que combina el humor con la reivindicación está basada en el libro de Mari Luz Esteban “Manifiesto de las mujeres viejas”. Y cuenta con la participación del colectivo Metrokoadroka (euskaraz).

Lo más leído
.