Friday 19 de April del 2024

El centro especial de empleo Indesa realiza un reconocimiento a su personal por los servicios esenciales que desarrolló durante la pandemia

Actualizada noviembre 16th, 2022 a las 07:55
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

 El acto que el centro especial de empleo Indesa 2010 ha celebrado esta tarde con motivo de su 30 aniversario ha reconocido el compromiso de su personal que desarrolló servicios esenciales imprescindibles, como la lavandería de los hospitales o la cocina y la limpieza en las residencias durante lo peor de la pandemia del coronavirus. En su intervención, el diputado general de Álava, Ramiro González, ha puesto en valor la importancia del trabajo que desarrolla Indesa para la sociedad alavesa, su labor imprescindible para la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad en Álava, y el compromiso y la profesionalidad de quienes trabajan en el centro, a quienes ha agradecido, en especial, su trabajo en primera línea durante la pandemia.

Este año, se han cumplido tres décadas de la creación de Indesa, el centro que se dedica a crear oportunidades de empleo para personas con discapacidad de Álava, de calidad, sostenibles y adecuadas a las características de las personas, como medio para lograr su inclusión laboral y social. En la actualidad, Indesa es una sociedad participada por administraciones públicas, la Diputación Foral de Álava en su mayor parte, que da trabajo a más de 900 personas, de las cuales, nueve de cada diez tienen algún tipo de discapacidad. El colectivo mayoritario entre las personas con diversidad funcional que trabajan en Indesa, un 55%, tiene discapacidad intelectual.

Las labores de lavandería industrial para las OSI Araba y Debagoiena, de Osakidetza, el mantenimiento de jardines y parques de la Diputación Foral, la limpieza de los centros cívicos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la gestión de la cafetería del Aeropuerto de Foronda o el catering de las residencias forales son solo algunas de las tareas que realizan a diario las mujeres y hombres que trabajan en Indesa.

Para conmemorar su 30ª aniversario, esta tarde se ha celebrado un acto en el Palacio Europa, con presencia de trabajadoras y trabajadores de Indesa, e instituciones y empresas colaboradoras, además de representantes institucionales, en el que se ha presentado un libro conmemorativo sobre la historia de del centro y se han entregado reconocimientos al personal más veterano en la entidad.

Lo más leído
.