Friday 19 de April del 2024

El Plan de empleo de la Cuadrilla de Ayala y Orduña creará 27 puestos de trabajo en 2022-2023

Actualizada noviembre 15th, 2022 a las 15:40
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Plan de empleo comarcal de la Cuadrilla de Ayala (Llodio, Amurrio, Ayala, Artziniega y Okondo) y el municipio vizcaíno de Orduña, se reactiva un año más. Concretamente el programa tiene previsto contratar a un total de 27 personas durante seis meses, 24 de ellos a jornada completa y 3 a un 60% de la jornada.

Estos planes están dirigidos a personas desempleadas que cumplan los requisitos exigidos por LANBIDE-Servicio Vasco de Empleo, según su resolución del 13 de mayo; y además en cada municipio se contratarán diferentes perfiles.

“Los anuncios se están publicados en Lanbide desde ayer, martes 15 de noviembre, y todas las personas interesadas únicamente podrán inscribirse a través de LANBIDE hasta el 30 de noviembre, por lo que es necesario utilizar el servicio web de Lanbide”, informa la presidenta de la Cuadrilla de Ayala, Encina Castresana, que puntualiza que “las contrataciones se harán antes del 31 de diciembre”.

En este momento hay contratadas 27 personas en los proyectos territoriales para el  reequilibrio y la equidad, colectivos vulnerables. Esta iniciativa local forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que cuenta con la financiación de los Fondos de Recuperación Next Generation de la Unión Europea. Su objetivo principal es la formación de empleo para colectivos vulnerables. Asimismo, se espera poder realizar un nuevo plan territorial a principios de 2023 con 16 nuevas contrataciones.

También se convocarán este año las ayudas a la contratación a empresas, en cuanto se reciba el visto bueno de Lanbide y el importe previsto es de 42.200,00€.

Por último, señalar que el coste total de los planes asciende a más de 580.000,00 € y está financiado por Lanbide aproximadamente en un 65%.

Lo más leído
.