Friday 26 de April del 2024

ORAIN AMURRIO pone en valor los logros alcanzados con sus aportaciones a los presupuestos

Actualizada noviembre 16th, 2022 a las 12:02
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

Dentro de las propuestas de ORAIN AMURRIO que fueron aprobadas en los presupuestos del año 2.022, se encontraba la adquisición de dos sillas de ruedas eléctricas para dejar en préstamo de forma gratuita a personas con necesidades de movilidad.

Dentro de las políticas sobre los cuidados que proponemos desde ORAIN AMURRIO, esta medida viene a proporcionar un apoyo importante a una situación muy frecuente en nuestro municipio, la de personas que de forma transitoria no tienen movilidad, la tienen muy reducida o necesitan a otras personas para poder tener movilidad. Es el caso de personas con operaciones quirúrgicas en rehabilitación o que ya tienen una silla en propiedad pero que está siendo reparada o que deben de hacer desplazamientos de forma más o menos puntual, etc.

Una vez ya adquiridas, a partir del 16 de Noviembre se podrá solicitar la cesión en préstamo de forma transitoria en el área de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Amurrio que gestionarán el servicio.

Las ventajas de las sillas de ruedas eléctricas son evidentes ya que proporciona autonomía e independencia tanto en el interior de la vivienda como en el exterior favoreciendo las relaciones sociales, proporciona una movilidad sin esfuerzo (también evita los esfuerzos de las personas que tienen que empujar una silla de ruedas manual), y pueden recorrer distancias considerables. Además son fáciles de usar y están diseñadas para salvar pequeñas irregularidades del terreno o bajadas y subidas. Su mantenimiento es fácil y en el caso de las sillas de ruedas eléctricas adquiridas por el Ayuntamiento son plegables lo que facilita su almacenamiento. Y una de ellas, cuenta con un mando para acompañantes en caso de necesidad.

Lo más leído
.