Thursday 28 de March del 2024

La Diputación Foral aprueba la adquisición de terrenos en Amurrio para avanzar en nuevos tramos del Parque Lineal del Nervión

Actualizada noviembre 17th, 2022 a las 08:06
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados



El Consejo de Gobierno ha aprobado la adquisición de terrenos en Amurrio, destinados a formar parte
de la Vía Verde del Parque Lineal del Nervión para el futuro tramo que discurrirá entre El Refor y el vial de acceso al polígono industrial de Saratxo.
Una actuación que se enmarca en uno de los proyectos tractores del Plan de Actuación Inmediata para la comarca de Aiaraldea vinculado con la movilidad sostenible y la interconectividad entre municipios. Dentro de este proyecto se contemplan intervenciones en el Parque Lineal del Nervión y la puesta en servicio de diversos tramos y sus enlaces con Bizkaia.
En el ámbito de este proyecto, del que participa el Gobierno Vasco, corresponde a la Diputación Foral la gestión de los proyectos de ejecución, la contratación y adjudicación de las obras. En este sentido y al objeto de poder ejecutar el futuro tramo se precisa la adquisición de tres terrenos en Amurrio.
La institución foral destinará a la adquisición de estos tres terrenos 352.916,81 euros. La Vía Verde del Parque Lineal del Nervión es una ruta de 15 kilómetros aproximadamente que conecta las localidades de Llodio, Luiaondo y Amurrio y se prolonga en el tramo alto del rio Nervión desde Delika. Hasta la fecha, han recorrido esta vía, a pie o en bicicleta, 91.637 personas.

Lo más leído
.