Tuesday 06 de December del 2022

Mugendo Amurrio se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Actualizada noviembre 16th, 2022 a las 11:55
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Las escuelas de Artes Marciales Mugendo van a impartir por 38º año, cursos de defensa personal para mujeres los días 21 24 y 25 de  Noviembre  con  motivo  de  la  celebración  del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Dichos cursos se realizarán en las escuelas de Deusto, Barakaldo, Meyiro (Amurrio) y Gasteiz.

El curso está dirigido exclusivamente a mujeres. Se plantean diferentes escenarios que simulan posibles situaciones que se pueden dar en la vida real. Se trabajarán técnicas sencillas, eficaces y fáciles de aprender, que no requerirán ningún tipo de experiencia  previa. De esta manera, las asistentes podrán ganar confianza y seguridad.

El curso está abierto a todo tipo de personas con ganas de aprender a solucionar conflictos de manera sencilla y de ayudar en la lucha contra la violencia de género. Las mujeres que decidan participar, aprenderán técnicas específicas tanto de agresiones verbales como físicas, desarrollarán habilidades básicas de golpeo, técnicas encaminadas a usar la fuerza de un agresor en su contra, a controlar la ira para usarla en beneficio propio y a reducir el miedo.

Para apoyar la causa, las escuelas Mugendo, bajo el nombre de la iniciativa Cinturón Morado , donarán el dinero recaudado (10 €/persona) a la asociación Askabide, que apoya  a aquellas mujeres que están en riesgo de exclusión social. Todas las mujeres que participen recibirán un cinturón Mugendo de color morado de manera conmemorativa.

Lo más leído
.