Friday 29 de March del 2024

Abierta la inscripción para participar en la XV Ronda de Villancicos ‘Villa de Amurrio’ 2022 que se celebrará el 23 de diciembre

Actualizada noviembre 14th, 2022 a las 15:04
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La ronda de villancicos se celebrará en Amurrio el viernes 23 de diciembre, a partir de las 18hy y la inscripción ya está abierta, de manera gratuita, en la casa de cultura, hasta el 9 de diciembre, o llamando al teléfono: 945 89 14 50. Una vez cerrada la inscripción, se indicará a cada coro los lugares y horas de actuación.

Bases del concurso

1. Este concurso tiene por objeto el desarrollo de la música coral en el ámbito comunitario dentro del contexto festivo de la Navidad, en régimen de concurrencia competitiva.

2. La ronda se celebrará en Amurrio, el viernes 23 de diciembre de 2022, a partir de las 18h.

3. Los coros participantes deberán estar formados al menos por 8 personas. Podrán estar compuestos por voz e instrumentos.

4. Categorías de participación:

Categoría A: Coros constituidos, locales o no, dedicados de forma estable a la música coral.

Categoría B: Grupos espontáneos, no dedicados de forma estable a la música coral.

Cada coro podrá participar solo en una de las dos categorías.

5. Hay tres puntos de actuación obligatorios: 1.- Frente a la Casa de Cultura, 2.- Paseo del Guk, 3.- Zona peatonal de la calle Larrinaga. Todos los coros están obligados a cantar al menos dos villancicos en estos tres puntos de actuación obligatorios.

6. Los villancicos obligatorios se interpretarán frente a la Casa de Cultura Categoría A: “Haurtxo seaskan” y para la categoría B: “Olentzero”, ambos en versión libre. Todos los grupos cantarán, al menos, otro villancico de su elección. Los coros son libres de interpretar cuantos villancicos quieran cantar en cualquier otro punto fuera de los definidos como obligatorios en estas bases.

7. Se establecerán los siguientes premios:

Categoría A           Categoría B

1º.- 400 euros.     1º.- 300 euros.

2º.- 250 euros.     2º.- 200 euros.

3º.- 150 euros.     3º.- 100 euros.

La obtención de cualquiera de los premios regulados en las presentes bases es compatible con cualquier otro premio o subvención.

8. Cada coro que cumpla los requisitos fijados en las bases tendrá una dieta de 75 euros. Los coros que reciban alguno de los premios no tendrán derecho a dieta.

9. La inscripción a la ronda de villancicos es gratuita y se realizará en la Kultur Etxea de Amurrio del 14 de noviembre al 9 de diciembre de 2022, tfno: 945 891 450. Una vez cerrada la inscripción, se indicará a cada coro los lugares y horas de actuación.

10. El jurado estará compuesto por dos personas expertas en el ámbito de la música coral, a propuesta de la Escuela Municipal de Música de Amurrio. Queda a la discreción del jurado la decisión sobre los criterios de valoración de las actuaciones a concurso. Sin embargo, su fallo estará basado en un 90% en la ejecución técnica, riqueza expresiva y tímbrica, afinación, pronunciación, dinámica musical, variedad y calidad de las obras presentadas. Queda un 10% de valoración para la ambientación, puesta en escena y vestuario del coro.

Lo más leído
.