Friday 26 de April del 2024

El Ayuntamiento de Laudio habilita un nuevo aparcamiento público en Areta

Actualizada noviembre 18th, 2022 a las 11:46
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Laudio ha alcanzado un acuerdo con las y los propietarios de la parcela colindante al campo deportivo de las calles Vitoria-Gasteiz y Landeta para habilitarlo como un espacio de aparcamiento público y gratuito. De esta manera, el barrio sumará cerca de 35 nuevas plazas de aparcamiento.

“Con esta medida tratamos de dar respuesta a las necesidades de aparcamiento de los vecinos y vecinas del entorno y, además, permitir su uso como aparcamiento disuasorio para aquellas personas que comparten coche y utilizan el peaje como punto de encuentro”, ha indicado Ander Larrinaga, concejal de Desarrollo Urbano.

El Consistorio laudioarra ya está sumido en los trabajos de habilitación de la parcela, que cuenta con una superficie de 1.841 metros cuadrados. En esta ocasión, se ha optado por la fórmula del arrendamiento o alquiler de esta parcela, idéntico sistema que se emplea en otros espacios del municipio. Por este arrendamiento el Ayuntamiento abonará una cantidad de 1.452 euros mensuales.

“Al igual que en el caso de Landaluze, hemos optado por el sistema de alquiler, porque resulta complicado disponer de terrenos municipales que se encuentren en condiciones de poder ser habilitados como aparcamiento”, ha añadido el edil.

Esta iniciativa se extrae de los principales procesos de escucha a la ciudadanía para conocer las prioridades de actuación puestos en marcha por el Ayuntamiento en los últimos meses, de donde se ha concluido que existe una falta de espacios de aparcamiento público en la zona sobre la que se va a intervenir.

Lo más leído
.