Tuesday 06 de December del 2022

Llamamiento a la donación de ayudas técnicas

Actualizada noviembre 18th, 2022 a las 11:52
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

1. Ayudas técnicas, esenciales en los cuidados

Las ayudas técnicas en el ámbito familiar pueden mejorar cualitativamente la calidad de vida de las personas cuidadas y cuidadoras.

El Banco de Ayudas Técnicas, BAT Municipal, se consolida como un recurso muy necesario para los ayuntamientos, de cara a garantizar la disponibilidad de estos artículos para todas sus vecinas y vecinos que lo necesiten.

2. Necesidad existente

En los casi 3 años de actividad del BAT se ha detectado un porcentaje muy significativo de personas que necesitan estos productos de apoyo. En el municipio donde más se ha difundido el servicio, se ha realizado 1 préstamo por cada 55 habitantes. De conjunto, se pone de manifiesto que aumentan las solicitudes conforme se conoce la posibilidad de los préstamos.

3. Demanda en aumento

Ante la previsión de un aumento de solicitudes y de llegar a nuevos municipios, se necesita ampliar las existencias y se organiza la tercera campaña de recogida de ayudas técnicas, del 15 de noviembre al 15 de diciembre.

4. Fomento del uso circular

Se pretende impulsar el uso circular de estos productos, convirtiéndolo en cultura. Desde el BAT Municipal se recoge lo donado, se hace una puesta a punto, se limpia e higieniza y se prepara para un nuevo uso, garantizando el proceso

5. En beneficio de quienes lo necesitan

Hay situaciones extremas en que las ayudas técnicas son imprescindibles y otras muchas en que mejoran de forma cualitativa la calidad de vida de las personas. El objetivo es resolver todas las situaciones, con independencia de los recursos económicos o sociales. Gracias a las 254 donaciones recibidas en anteriores campañas de recogida se han atendido a 157 familias y realizado 267 préstamos.

Para donar pueden llamar al tfn. 94 440 91 16 o enviar un correo a bat@bultzatu.org, donde les informarán del procedimiento más adecuado.

Lo más leído
.