Friday 26 de April del 2024

El colectivo feminista condena las declaraciones de un trabajador municipal de Amurrio

Actualizada noviembre 22nd, 2022 a las 11:30
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

El pasado 30 de octubre, en el contexto de «Halloween», un agente de la Policía Municipal de Amurrio difundió en sus redes sociales un vídeo en el que difunde un mensaje machista, el cual queremos denunciar. Hoy nos hemos reunido aquí para dejar claro la gravedad que tiene este hecho. Y no lo entendemos como algo aislado: detrás de este hecho tenemos la falta de inversión que se hay desde las instituciones y el modelo policial.

El Ayuntamiento de Amurrio está renovando este año el protocolo contra la violencia machista que estaba pendiente de renovación desde 2014. Nos parece muy importante que el Ayuntamiento tenga un protocolo integral, que aborde desde la prevención hasta la intervención y actuación, no algo que queda sólo en papel. Por ello, estos hechos hacen más evidente que no vale sólo con redactar protocolos para lavar la imagen del Ayuntamiento. Los protocolos exigen necesariamente voluntad política y medidas concretas. Los cuáles aporten mecanismos de respuesta ante cualquier agresión.

Además, la Policía Municipal será parte activa en el protocolo contra la violencia machista del Ayuntamiento. Los agentes de la Policía Municipal podrán intervenir ante cualquier agresión. Es muy grave, que las autoridades policiales encargadas de la seguridad de los ciudadanos difundan mensajes machistas, mucho más cuando cualquier mujer que sufra una agresión machista tendrá que dirigirse luego a ellos. Con todo esto, no nos parece suficiente con lanzar titulares de que se formará a la policía municipal. Necesitamos formación integral y garantías reales de responsabilidad.

Nosotras, las feministas, seguiremos respondiendo y organizándonos ante las agresiones. No toleraremos ningún tipo de agresión machista.

Ante esto, os llamamos a movilizaros el 25 de noviembre, a la manifestación que comenzará a las 19:00 de la tarde desde la plaza.

Lo más leído
.