Tuesday 23 de April del 2024

La Cofradía del Señor San Roque de Llodio inaugura mañana la exposición pictórica sobre José Arrue con motivo del 45 aniversario de su fallecimiento

Actualizada noviembre 21st, 2022 a las 13:01
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Mañana, a las 18h, en la sala Arraño de la casa de cultura de Llodio, se inaugura la exposición más completa hasta ahora de la obra pictórica del internacionalmente conocido José Arrue, que pasó media vida en la localidad, y que está enterrado en la misma.

Esta muestra ha sido posible gracias al trabajo de investigación y recopilación de datos de la Cofradía del Señor San Roque de Llodio, y los contactos que han hecho posible que propietarios a título particular, hayan querido ceder sus cuadros para esta muestra que se podrá ver hasta el 16 de diciembre, tanto en la sala Aldaikorreka como en la sala Lamuza.

“Este trabajo que varios de los formantes de la Comisión llevaban preparando desde hace años, no habría podido alcanzar la amplitud presentada de no contar con la colaboración de la familia del pintor, el apoyo en la pag web: www.josearrue.org, dirigida por Nati Arrue,  y la ayuda de diferentes museos y asociaciones culturales que nos han permitido a la Cofradía el uso de sus fondos, para el uso exclusivo de esta exposición”, explican desde la Cofradía.

La muestra cuenta con un catálogo que es sólo un resumen de la exposición. En un futuro tienen idea de volcar todo lo obtenido online, para que esté al alcance de quien esté interesado.

La muestra, además de contar con los cuadros del pintor, va a contar también con murales explicativos, y con datos de su vida personal y familiar no conocidos.

La exposición estará abierta de 10h a 13h y de 17h a 21h, con entrada libre y gratuita.

Lo más leído
.