Saturday 20 de April del 2024

El Ayuntamiento de Ayala visitará todos los edificios y elementos públicos del municipio para conseguir un municipio libre de fibrocemento

Actualizada noviembre 23rd, 2022 a las 14:01
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Próximamente el Ayuntamiento de Ayala elaborará el inventario fibrocemento existente tanto en edificios y otros elementos del propio Ayuntamiento, así como de las Juntas Administrativas, adelantándose con ello a los plazos previstos en la nueva ley de Residuos y suelos contaminados para una economía circular. Esta ley obliga a los ayuntamientos a desarrollar estos censos para posteriormente redactar una estrategia de retirada, a fin de que para el año 2028 no exista este material en ninguno de los edificios e infraestructuras públicas. Esta retirada se priorizará atendiendo a la exposición de cada una de las instalaciones a la población.

El trabajo, que está previsto realizar de la mano de una empresa inscrita en el Registro de Empresas autorizadas para llevar a cabo trabajos con amianto, incluye la creación de un material gráfico sencillo ilustrativo, que se empleará para informar y sensibilizar a la ciudadanía respecto de este material para saber identificarlo, cómo proceder en la retirada y gestión, etc.

¿Qué es el fibrocemento?

El fibrocemento es un material utilizado en la construcción, constituido por un aglomerante reforzado con fibras orgánicas, minerales y/o fibras inorgánicas sintéticas. Originalmente las fibras de refuerzo del fibrocemento empleadas son de amianto o asbesto, material al que se le han demostrados efectos perjudiciales para la salud.

Lo más leído
.