Friday 19 de April del 2024

Los niños y niñas del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia en Laudio trabajarán en el diseño de un nuevo gazteleku

Actualizada noviembre 23rd, 2022 a las 12:57
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

 

Este miércoles, 23 de noviembre, los 20 niños y niñas de Laudio que conforman el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia se han acercado al Ayuntamiento para celebrar su primera sesión en el salón de plenos, presidida por el alcalde Ander Añibarro. “Es un órgano de participación activa, donde aprender juntos y juntas. Es una oportunidad para recibir un consejo con la mirada que solo las niñas y niños pueden tener”, ha destacado el primer edil.

El Consejo es un espacio de aprendizaje colectivo entre niños, niñas, adolescentes y personas adultas en las que se opina, se valora, y se proponen ideas sobre las cuestiones que afectan a la vida de Laudio y a su ciudadanía. El objetivo último es tomar decisiones en el ámbito local, sobre todo, en cuestiones relacionadas con las políticas municipales para la infancia y adolescencia.

En esta ocasión, los y las jóvenes laudioarras han debatido y trabajado tres temáticas: el nuevo gazteleku, la realización de un cortometraje de igualdad, y la ejecución de un trabajo audiovisual acerca de las adicciones en los y las menores.

Tras un intenso debate, finalmente, el alumnado ha optado por llevar a cabo el proyecto del nuevo gazteleku porque es “un espacio apropiado para los y las jóvenes y está protegido del mal tiempo”, han explicado los y las escolares. De manera transversal, trabajarán la prevención de adicciones.

Los grupos políticos han debatido a su vez acerca de las políticas de juventud y participación y han incidido en la necesidad de dar importancia a todas las voces.

Lo más leído
.