Thursday 25 de April del 2024

ORAIN AMURRIO pone en valor su aportación presupuestaria que ha permitido contar con Minipuntos limpios para las Juntas Administrativas

Actualizada noviembre 23rd, 2022 a las 11:33
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

A propuesta de ORAIN AMURRIO se aprobó en los Presupuestos de amurrio para el año 2022 destinar una partida de 12.000 euros para adquirir Minipuntos limpios con el fin de implementarlos en las Juntas Administrativas.

Una vez adquiridos, esta semana se está procediendo a su implantación en las zonas elegidas al efecto. Los Minipuntos limpios van a permitir acercar la recogida selectiva a los y las vecinas de las Juntas Administrativs de Baranbio, Lezama, Larrinbe y Delika.

Con esta intervención se conseguirá, por una parte, evitar desplazamientos innecesarios de las personas residentes en estas Juntas Administrativas y por otra, acercar el reciclaje a las zonas más alejadas del municipio de Amurrio que ya cuenta con cuatro minipuntos limpios situados en el barrio de San José y en las calles Dionisio Aldama, Landako y Araba.

En este espacio ecológico se pueden depositar residuos sólidos de uso doméstico: CD y DVD, móviles con sus cargadores y baterías, pilas, RAEES: (residuos de aparatos eléctricos o electrónicos: son aparatos que necesitan enchufe o pilas para funcionar fuera de uso que quepan en la boquilla como por ejemplo, ratones de ordenador, relojes, calculadoras, ..…), cartuchos de impresora (tinta y toner) y bombillas de bajo consumo (las bombillas de filamentos deben depositarse en el contenedor normal).

La recogida la realizará el Servicio Mancomunado de Recogida de Residuos de Ayala

Lo más leído
.