Tuesday 06 de December del 2022

46 personas preparan su salida al mercado laboral en las Lanzaderas de Empleo de Álava

Actualizada noviembre 24th, 2022 a las 12:02
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Lanzadera de Empleo de Llodio dispone todavía de plazas libres. Las personas en situación de desempleo interesadas en participar en este proyecto que ofrece una tasa media de inserción laboral del 60% pueden realizar su inscripción de forma online en el portal web www.lanzaderasdeempleo.es y de forma presencial en la Agencia de Desarrollo Local de Llodio ubicada en el Edificio Arza (C/ Irukurutzeta).

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, afirma que los resultados de las seis ediciones de este programa demuestran que “funcionan y ofrecen unas tasas de inserción laboral superiores a otras políticas activas de empleo. Queremos que las alavesas y alaveses en paro se beneficien de esta herramienta para tener visibilidad, crear redes de contactos, visitar empresas y sentirse acompañados en la búsqueda de empleo”.

Las Lanzaderas de Empleo de Álava es una iniciativa de la Diputación Foral de Álava y la Fundación Santa María la Real que cuenta con la colaboración de Lanbide y los Ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz y Llodio.

Las Lanzaderas de Empleo de Vitoria-Gasteiz y Llodio han comenzado a funcionar con 46 participantes: 32 mujeres y 14 hombres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 22 y los 60 años, y con diferentes niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios). Algunas personas buscan su primer trabajo, mientras otras persiguen una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores como marketing, turismo o ingeniería.

El formato de las lanzaderas es mixto. Sus participantes asisten a sesiones virtuales y sesiones presenciales en locales cedidos por los Ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz y Llodio.

Las personas participantes cuentan con la orientación de técnicos especializados en empleo, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y potenciar su inserción mediante el uso de herramientas digitales, dispositivos móviles, itinerarios laborales y contactos con responsables de recursos humanos de empresas. Así, entre otras tareas, realizarán dinámicas de inteligencia emocional, desarrollarán un plan de prospección laboral y focalizarán su objetivo profesional.

La actualización de currículos y simulación de entrevistas de trabajo, la elaboración de mapas de empleabilidad y la planificación y ejecución de contactos con empresas serán otras de las actividades de estos grupos de búsqueda activa de empleo.

“Las personas participantes llegan con un objetivo claro: la consecución de un empleo. Para ello, quieren mejorar sus técnicas, así como aprender herramientas para la búsqueda de trabajo, para poder optimizarla y conseguir mejores resultados. Una de las grandes preocupaciones que he detectado son las entrevistas de trabajo, ya que es donde se sienten con más inseguridad”, detalla Leyre Sanz Muzas, responsable de la Lanzadera de Vitoria-Gasteiz.

“Ven en la lanzadera una oportunidad para actualizarse, para conocer cómo funciona el mercado laboral en la actualidad y volver a conectar con las empresas. Quieren mejorar su currículum, sus competencias digitales y las entrevistas para encontrar un nuevo empleo”, agrega Saioa Orozco Negrillo, técnica de la Lanzadera Vitoria –Gasteiz II.

Plazas libres en Llodio

Aún quedan plazas libres en Llodio. Las personas interesadas en participar en el programa, totalmente voluntario y gratuito, pueden realizar su inscripción en la web www.lanzaderasdeempleo.es  o de forma presencial en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Llodio, Edificio ARZA (C/ Irukurutzeta) en horario de 8 a 14,30 horas (teléfono 944 034 980).

Lo más leído
.