Friday 19 de April del 2024

EH Bildu Laudio celebra que el acuerdo presupuestario alcanzado en Madrid permita reducir en dos millones la aportación del Ayuntamiento al Antzoki

Actualizada noviembre 25th, 2022 a las 08:08
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

Las arcas municipales de Laudio podrán así recudir a la mitad su aportación a este proyecto, cuyas obras ya se han licitado.

EH Bildu Laudio ha mostrado su satisfacción por el acuerdo presupuestario alcanzado en Madrid que permitirá que la aportación económica del Ayuntamiento de Laudio al Antzoki se reduzca a la mitad y pase de cuatro a dos millones de euros. Con un presupuesto total de 6,5 millones de euros, se había alcanzado un acuerdo para su financiación por el que el Gobierno Vasco aportaba 500.000 euros, la Diputación Foral de Araba dos millones de euros y los 4 millones de euros restantes corrían a cargo del Ayuntamiento de Laudio.

Ahora, gracias al acuerdo alcanzado por EH Bildu con el Gobierno de Madrid, el Ayuntamiento de Laudio verá aliviada sus cuentas. «Nos alegramos de que otra institución participe en la financiación de una infraestructura necesaria para nuestro municipio, pero que suponía una gran inversión. Ahora, las arcas municipales podrán destinar esos dos millones de euros a responder a otras necesidades de nuestros vecinos y vecinas», ha señalado Nagore Gomara.

El Ayuntamiento acaba de licitar los trabajos para levantar en Latiorro un teatro con capacidad para 500 personas. Dispondrá además de un espacio polivalente y una cafetería.

Lo más leído
.