Tuesday 23 de April del 2024

El proyecto “Inside Out” se colocará mañana en el suelo entre la entrada de la casa de cultura de Llodio y la plaza Lamuza de la mano de Kulturzaleak

Actualizada noviembre 22nd, 2022 a las 13:28
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En nota de prensa remitida a Radio Llodio, Kulturzaleak nos recuerda que el proyecto “Inside Out” llega a Llodio mañana, pegando en el suelo las 313 fotografías de llodianos y llodianas tomadas por el fotógrafo local, Luisan García, entre la casa de cultura y la plaza Lamuza:

“Después de cientos de acciones a lo largo y ancho del mundo, ahora le toca el turno a Laudio. Bajo la supervisión del equipo del artista urbano parisino JR, las fotografías sacadas por el fotografo laudioarra, Luisan García a lo largo del último año, ya han sido procesadas y tratadas en Nueva York con el característico aspecto en blanco y negro de la iniciativa artística internacional «INSIDE OUT», y están siendo impresas en Laudio, para estar listas para el sábado.

Más de 60kg de papel y unos 300 litros de cola serán necesarios para cubrir los 380m2 de superficie que ocuparán los retratos.

Como en el resto del mundo, los retratos se fijarán al suelo con cola de empapelar, y una vez seca la cola, se podrán pisar y pasear sobre ellos, hasta que acaben deteriorándose del todo.

La grabación y las fotografías del momento serán el testimonio de esta perfomance mundial, que lleva 10 años de lado a lado de nuestro planeta. Esta información quedará registrada en la web internacional del proyecto para poder ser visualizada en cualquier momento, y además realizaremos diferentes iniciativas locales para su difusión posterior. Todo con el objetivo de solicitar a las instituciones una mayor audacia en el desarrollo de la cultura en Laudio, y en especial una mayor audacia para crear un Parque de la Cultura moderno y participativo en el Parque de Lamuza de Laudio.

En las imágenes extraídas de la página web de «INSIDE OUT» podemos ver el proceso de pegado llevado adelante recientemente en la localidad belga de LA LOUVIÈRE, muy similares a las que podremos ver en Laudio el sábado 26, a partir de las 12h.

Todo parece apuntar a que va a ser un día nuboso, pero sin lluvia. Esperemos que se confirme el pronóstico y podamos desarrollar la iniciativa sin problemas.

Esta actividad se encuadra también en el proyecto FAIR SATURDAY que pretende contraponer el valor de la cultura y las actividades sociales, frente al consumismo compulsivo del Black Friday mediante un «sábado de actividades» que se expande a su vez por diferentes países.

Quienes queráis colaborar en la organización del evento, podéis acudir este miércoles día 23 de noviembre, a las 18:30h, a la Sala Polivalente de la Herriko Plaza de Laudio. Allí ultimaremos los detalles sobre el pegado de las fotografías”.

Lo más leído
.