Tuesday 06 de December del 2022

Meneko y las 18 Asociaciones de Desarrollo Rural (ADR) que lo forman, lanzan su nueva imagen corporativa

Actualizada noviembre 24th, 2022 a las 09:44
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados
  • Meneko, la Federación de Asociaciones de Desarrollo Rural de Euskadi, cambia su imagen de marca y lanza un logotipo nuevo, moderno y conjunto. Tanto Meneko, como las federaciones de cada territorio, Landaola (Gipuzkoa), Bizkaimendi (Bizkaia), Arabalanda (Araba) y las 18 Asociaciones de Desarrollo Rural que lo conforman, compartirán logotipo con el que reflejan la unión y colaboración entre todas ellas.

La evolución de su imagen corporativa entra dentro del nuevo Plan Estratégico en el que las asociaciones están trabajando, un plan que se centra en mejorar la comunicación interna y externa de la federación y en tener una mayor colaboración entre las ADRs. Uniendo los conceptos de mar, sol y monte y acompañado con la tipografíaa vasca, el nuevo logo busca representar a todos los pueblos y rincones de la Comunidad Autónoma Vasca.

Los cambios de MENEKO llegan con la nueva Ley de Desarrollo Rural de Euskadi, aprobada el pasado 30 de junio y que sustituye a la vigente hasta ahora desde 1998. La nueva ley considera el desarrollo rural sostenible, un factor fundamental para la cohesión económica, social y territorial de la CAV y cuenta con enfoque rural proofing con el que diseñar las diferentes políticas que afecten a nuestro entorno rural. Dentro de esa nueva estrategia, el trabajo de Meneko y las 18 ADRs, queda reforzada con la creación de una Red de Desarrollo Rural y un nuevo servicio denominado “Lurralde” que estará gestionado por la Fundación HAZI.

Son ya casi 35 años los que lleva Meneko trabajando por el desarrollo rural de la CAV y, al igual que la nueva ley, busca igualar el entorno rural con el resto del territorio en términos de innovación, modernidad y emprendimiento, la federación también quiere adaptarse a los nuevos cambios, acercándose más a la sociedad y respondiendo, tal y como lo ha hecho hasta ahora, a las necesidades de toda la población que vive en el medio rural de Euskadi.

Lo más leído
.