Thursday 28 de March del 2024

La Coral Bleibet de Artziniega se suma hoy y mañana al Fair Saturday

Actualizada noviembre 21st, 2022 a las 13:42
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Como viene siendo habitual, el último sábado de noviembre se celebra el Fair Saturday, movimiento solidario creado en Bilbao hace ya bastantes años, y en el que la Coral Bleibet de Artziniega participa desde su primera edición. Es un movimiento global en favor de la cultura  y siempre con fines solidarios.

Bleibet ha estado vinculada desde un principio a una Ong de Artziniega, que en su inicio formaba parte de otra más grande, pero que se centró en ayudar a una parte más olvidada, la Artritis Idiopática Juvenil. Desde esta escisión, la coral ha apoyado a esta organización para el estudio de esta enfermedad, y este año no va a ser menos, nuevamente todo lo recaudado irá a parar a AIJ Euskadi.

Su participación en Fair Saturday va a ser doble. Hoy cantan en Algorta, en la iglesia de San Nicolas, con otras dos corales. Se trata de la coral de voces graves Ipar Alde de Derio, y de la coral mixta de la escuela de música Andrés Isasi. Y mañana domingo, van a cantar en casa, en el Santuario de Nuestra Señora de La Encina, después de la misa. Les van a acompañar las dos corales anteriormente mencionadas, y además, van a contar con una colaboración muy especial, la de Javi Alzola, saxofonista de Fito & Fitipaldis, gracias a la gestión de una vecina de la Villa.

“Ahora ya, solo nos falta pedir vuestro apoyo, y pediros que acudáis tanto a oír este fantástico concierto, como a aportar vuestro donativo para esta causa, que ya sabéis que los dineros son escasos para estas asociaciones tan pequeñas. Sabemos que vais a responder de la manera que siempre lo hacéis, y por eso os estamos eternamente agradecidos”, apuntan desde Bleibet.

Lo más leído
.