Friday 26 de April del 2024

El Ayuntamiento de Laudio aprueba el nuevo Plan Estratégico de Subvenciones para el periodo 2023-2027

Actualizada noviembre 29th, 2022 a las 07:38
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados


El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Laudio ha sacado adelante en la sesión plenaria de esta tarde el nuevo Plan Estratégico de Subvenciones (PES), comprendido para el periodo 2023-2027. Se trata de un documento clave para articular la relación del propio Consistorio con los grupos que desarrollan actividades culturales, deportivas y de diferente índole social en el municipio.
Como principal novedad, y de acuerdo con el presupuesto aprobado para el año 2023, en el PES se ha consignado un incremento generalizado en las principales subvenciones que el Ayuntamiento otorga. Así, las subvenciones nominativas deportivas y culturales se incrementan un 5%, y las de libre concurrencia un 60%.
Por su parte, los grupos que organizan actividades festivas en los barrios también verán aumentada la subvención en un 30%, con una dotación de 9.000 euros a cada barrio.“Nuestras asociaciones y colectivos locales son clave para construir el Laudio que queremos. Un pueblo sin cultura, sin actividad, es un pueblo sin identidad. En Laudio seguiremos creando para evolucionar”, ha precisado el alcalde Ander Añibarro.
La cultura y el deporte no serán los únicos ámbitos en los que se aumentarán las subvenciones. Las Ayudas de Emergencia Social, así como las del Programa Municipal de Sostenimiento, también crecen de manera conjunta hasta los 625.000 euros, cerca de un 40% más que al inicio de la legislatura. “Nuestro objetivo es claro: ayudar a paliar los efectos de la alta inflación en las familias más
vulnerables. Más aún en el contexto actual, donde aún se sienten los efectos de la
Covid-19”, ha recordado el primer edil.
El nuevo Plan Estratégico también recoge las subvenciones destinadas a incentivar la actividad económica y el empleo en el municipio, reforzando así el compromiso del Ayuntamiento para dinamizar la actividad de APILL -incrementando su dotación hasta los 45.000 euros-, las ayudas a emprendedores/as y Laudio Group, entre otras.
De esta manera, el PES viene a consolidar un nuevo modelo de relación entre el Ayuntamiento y los agentes deportivos, económicos, sociales y culturales del municipio, reforzando el papel de las subvenciones como medio para apoyar el desarrollo de actividades que redunden en el desarrollo municipal, y manteniendo en el medio plazo todas aquellas nuevas líneas de ayuda puestas en marcha
durante esta legislatura (ayudas al alquiler de locales comerciales, ayudas a la contratación de personas desempleadas, ayudas al alquiler de personas jóvenes, etc.).

Lo más leído
.