Thursday 25 de April del 2024

Detenida una persona en Ugao tras entrar por la fuerza en una vivienda de Areta y agredir al morador

Actualizada noviembre 30th, 2022 a las 16:24
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un hombre de 48 años de edad, como presunto autor de una agresión sufrida por un vecino de Laudio que tuvo lugar en el interior de su vivienda. Al parecer, el arrestado reventó la puerta de entrada del piso y accedió al mismo para seguidamente golpear a la víctima causándole lesiones en la cabeza de las que tuvo que ser asistido en un centro hospitalario.

Los hechos se registraron alrededor de las once y media de la noche del 14 de octubre en una vivienda ubicada en la localidad de Laudio. Un particular alertó al teléfono de urgencias Sos Deiak 112 de que acababa de llegar a su domicilio y la puerta de entrada estaba abierta y forzada, habiendo encontrado a su compañero de piso en su habitación herido y tirado en el suelo.  Al lugar, se desplazaron varias patrullas en funciones de seguridad ciudadana y una ambulancia. Los recursos policiales confirmaron que el hombre presentaba lesiones sangrantes, principalmente en la cabeza, y se encontraba aturdido, por lo que no pudo aportar más información de lo ocurrido. Una vez asistido en el lugar por los servicios sanitarios, fue evacuado al hospital de Cruces. Además, pudieron observar cómo la puerta de acceso a la vivienda tenía signos de fuerza, habiendo sido abierta presumiblemente a patadas.

A partir de ese momento, desde la Ertzain-etxea de Laudio se inició una investigación tendente al esclarecimiento de la agresión. De esta forma, se pudo determinar que el autor habría sido un único individuo que, tras golpear a la víctima al parecer utilizando un arma corta de fuego y sustraerle un teléfono móvil, había abandonado la vivienda. Además, las indagaciones se centraron en un hombre, que presentaba antecedentes por delitos de lesiones y tenencia ilícita de armas.

En la mañana de ayer, martes, se estableció un dispositivo para su localización y detención con la participación de la Unidad de Intervención de la Ertzaintza. Sobre las doce se procedió a su arresto en el municipio de Ugao -Miraballes por los delitos de allanamiento de morada, lesiones, daños y robo con violencia. Posteriormente, en el interior de una vivienda y en un vehículo de su propiedad fueron halladas, con la colaboración de la Unidad Canina, una carabina y un revólver, el presuntamente utilizado en la agresión, que finalmente resultó ser simulado, diversa munición y un cuchillo de monte de doce centímetros de hoja.

Según se desprende de las pesquisas policiales realizadas, el detenido y la víctima habrían tenido alguna desavenencia anterior.

El arrestado, una vez que queden finalizadas las correspondientes diligencias policiales, será puesto a disposición judicial.

Lo más leído
.