Thursday 13 de June del 2024

El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes propone un ciclo de teatro para familias los días 4, 11 y 18 de diciembre

Actualizada noviembre 28th, 2022 a las 12:46
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Los días 4, 11 y 18 de diciembre, el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes propone un ciclo de teatro para familias. Está organizado por el Departamento de Cultura, y todas las sesiones serán en euskera, con entrada será libre y gratuita. Las citas serán a las 12:30h, en el Palacio de la Jane:

– 4 de diciembre: PEREZ SAGUTXOA.

Un buen día, los ratones Buendía se levantan preocupados. Los roedores más ancianos han perdido sus dientes, ya no pueden disfrutar comiendo queso, ni pan, ni nueces. Entonces, Pérez el más joven de los ratones recuerda que a Xuri, a su pequeño amigo humano, en breve se le caerá su primer diente de leche como anunció la dentista. Procediendo de una familia de inventores, a Pérez se le ocurre la buenísima idea de crear con un solo diente de leche, unas cuantas dentaduras para los ratones más ancianos. El Ratoncito Pérez le pide a Xuri que deje su diente de leche bajo la almohada. Él lo recogerá y a cambio le deja un regalo, qué mejor que un libro, siendo él un ratón de biblioteca.

De esta forma, el Ratoncito Pérez logra nuevas dentaduras para los ratones más ancianos. Y desde entonces, el ratoncito Pérez cuida los sueños de muchas niñas y niños, recoge los dientes de leche que se les caen en cualquier casa a cambio de un detallito. Así hace muy felices a los ratones más mayores de todo el mundo.

Al igual que a ningún mayor le debe falta un diente para comer queso o un bombón, a ninguna niña ni niño le debe faltar un ratón que cuide de su sueño e ilusión.

– 11 de diciembre: PIZTU EMAKUMEON ENERGIA.

¿Cómo sería un mundo con igualdad real? ¿Si encendiéramos luz  en  un  mundo  oscuro,  lleno  de  desequilibrios  e  injusticias? ¿Si  con  la  energía  de  todos  inventáramos  un  mundo  que garantice  las  mismas  oportunidades  para  todos?  ¿Y  si,  de repente,   un   científico   inventara   la   milagrosa   máquina   de acabar con todas las ignorancias? ¿Eso permitiría la igualdad?

En  este  enloquecido  y  divertido  congreso  de  ciencia las  dos intérpretes  lo  pondrán  todo  de  cabeza  y  navegaremos  por  la historia de las mujeres científicas. Con Marie Curie como eje y guía,  descubriremos  el  peso  real  de  la  mujer  en  la  ciencia  y realizaremos  varios  experimentos.  Y  después  de  este  viaje, despertando   nuevas   ideas   en   el   interior   de   todos,   quizá descubramos  el  secreto  que  encierra  esa  máquina  en  su interior…

– 18 de diciembre: KAPELAGILEAREN ABENTURAK.

Todos  conocemos  como  Alicia  llegó  al  país  de  las  maravillas,  pero ¿conocemos  la  historia  del  sombrerero?  Este  ha  preparado  una  gran fiesta  del  té  para  narrar  nos  su  increíble  viaje.  Un  viaje  lleno  de personajes y aventuras que te harán viajar hacia mundos extraordinarios.    Este    alocado    espectáculo    de    50    minutos    de duración  es  una  historia  llena  de  magia,  malabares  y  música  original. ¡Todo está listo, solo faltas tú!.

Lo más leído
.