Friday 19 de April del 2024

El Ayuntamiento estrena el “Mirador Turístico Digital de Laudio”

Actualizada noviembre 30th, 2022 a las 10:57
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Gracias a este innovador proyecto cualquier persona podrá acceder y recorrer de manera autónoma los puntos de interés principales de Laudio sin tener que desplazarse de manera física hasta ellos

El “Mirador Turístico Digital de Laudio”, el proyecto que el Ayuntamiento de Laudio comenzó a trabajar e impulsar este pasado periodo estival, ya está en marcha. El objetivo que persigue esta iniciativa es poner en valor el rico patrimonio cultural y natural de la localidad, y que los y las laudioarras, así como las personas visitantes, lo conozcan. En ese sentido, cabe destacar que una de las líneas principales del trabajo se ha centrado en adaptar los recursos del municipio a cualquier visitante, haciéndolos accesibles y, por tanto, disfrutables para cualquier persona, independientemente de su condición física.

Así, desde hoy mismo, cualquier persona podrá acceder a este espacio web y, de manera virtual, pasear por diferentes puntos de Laudio, descubrir nuevas perspectivas de su patrimonio y obtener información de interés sobre distintos elementos patrimoniales (ermitas, plazas, montes, etc.).

Fotografías 360º

Gracias a este innovador proyecto, que el Ayuntamiento ha ejecutado con la empresa DIELMO 3D, cualquier persona puede ya acceder y recorrer de manera autónoma los puntos de interés principales de Laudio sin tener que desplazarse de manera física hasta ellos, para lo que se han empleado fotografías 360º de alta resolución. Además, y en aras de que la ciudadanía y personas visitantes conozcan más la historia e identidad de Laudio, se ha dotado de información, en euskera y castellano, a cada uno de los elementos que conforman este proyecto visual e interactivo.

“Empleando las nuevas tecnologías vamos a divulgar y hacer accesible la oferta patrimonial del municipio, además de digitalizar el patrimonio local y los recursos del municipio”, ha destacado Ander Larrinaga, Concejal de Desarrollo Urbano.

Mirador Digital de Laudio

Por el momento, se han incorporado al “Mirador Turístico Digital de Laudio” los siguientes recursos:

  • Diferentes puntos naturales incluidos en Laudio Basabideak (cimas como Goikogana, Kamaraka, Arraño, Alpitsu, etc. además de puntos clave de los itinerarios como Luja, San Bartolomé, el Parque Lineal del nervión, etc.)
  • Distintas ermitas e iglesias de Laudio (San Pedro de Lamuza, Ermualde, ermita de San Juan, ermita de San Roque, ermita de San Antonio, etc.).
  • El Parque de Lamuza y los espacios que en él se ubican.
  • Puente de Anuncibai, Palacio Katuxa-Ibarra, Casa torre de los Ugarte y otros elementos patrimoniales de Laudio.

“A futuro, nos gustaría seguir incorporando a la plataforma nuevos espacios y elementos patrimoniales de Laudio, aportando una mejor experiencia”, ha sumado el edil.

Lo más leído
.